Sábado 28 May 2022

Participarán 50 zacatecanos en Olimpiadas Especiales en Hermosillo

Un total de 50 deportistas zacatecanos con capacidades diferentes fueron abanderados para participar en los 14 Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales en Hermosillo, Sonora.

El patio del Palacio de Gobierno se iluminó con la presencia de los jóvenes que representarán al estado en este campeonato que será el pase para las próximas Olimpiadas Especiales que se realizarán en el 2011 en Beijing.

El director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), Martín Barraza Lun, dijo que serán 50 deportistas, 14 entrenadores y un delegado quienes conformen el contingente que viajará este viernes 12 a Hermosillo.

Dijo sentirse orgulloso de que los deportistas con capacidades diferentes representen a Zacatecas a nivel nacional.

En tanto, la presidenta de la Asociación de Olimpiadas Especiales en Zacatecas, América Frías, confía en que sus deportistas traerán el triunfo y varias medallas para Zacatecas, las cuales serán el resultado de su arduo trabajo.

Frías compartió que este esfuerzo no hubiera sido posible sin el apoyo del Gobierno del Estado, que apoyó con uniformes, hospedaje y transporte para las 64 personas que acudirán a este campeonato.

En su mensaje, el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, enfatizó que con profundo orgullo acudió a esta ceremonia de abanderamiento de la delegación zacatecana, la cual tiene todo el apoyo de Gobierno del Estado.

“Son seres muy especiales tanto para el corazón como para el espíritu de los zacatecanos”, dijo, y compartió que está convencido de que valió la pena el esfuerzo para que la delegación viajara en avión de la ciudad de Guadalajara a Hermosillo, donde será la sede del encuentro deportivo.

Anunció que el 20 de noviembre se entregará el Premio Estatal del Deporte en su categoría deportista especial a Rafael Gildardo García Rueda, atleta especializado en el levantamiento de pesas, originario de Fresnillo, a quien se le darán 30 mil pesos en efectivo y una medalla.

Los Juegos Nacionales de las Olimpiadas Especiales se realizarán del 13 al 18 de noviembre.

FOTOS: JULIA AMADOR