Miércoles 28 Febrero 2024

Invitan a carrera con causa en Fresnillo a favor de Nora y Gloria

Con una cuota de 100 pesos podrás inscribirte en el DIF Plateros

 

Como parte de las actividades del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el viernes 28 de octubre se realizará la 21 Carrera con Causa para apoyar a Nora y Gloria Hernández, quienes requieren una costosa cirugía como parte de su tratamiento contra este padecimiento.

Partirá a las 8 de la mañana de la Calzada del Peregrino, para terminar en el Santo Niño de Atocha Gigante. Habrá un premio sorpresa para los 3 primeros lugares de cada categoría.

Con una cuota de 100 pesos podrás inscribirte en el DIF Plateros, en las categorías libre varonil, femenil, y niños.

Lupita Pérez Vázquez, presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), exhortó a los fresnillenses a poner su granito de arena y sumarse a esta causa.

“Debemos aprender a querernos y cuidarnos, hacernos la autoexploración para una detección oportuna del cáncer”, mencionó.

Compartió que en el pasado ella presentó una anomalía y, ante un panorama negativo, cambió su perspectiva respecto a la enfermedad; por ello invitó a los fresnillenses a sumarse a la causa.

Nora y Gloria Hernández invitaron a las mujeres fresnillenses a no tener miedo y acudir al médico en caso de cualquier factor de riesgo, pues una detección oportuna puede salvar sus vidas. Asimismo, resaltaron que la autoexploración no debe realizarse sólo en el mes rosa, sino todo el año.

carrera fresnillo 1

Realizarán mastografías en el DIF Plateros
El alcalde Saúl Monreal Ávila también anunció que se estarán realizando mastografías en el DIF de la avenida Plateros los días 26, 27, 28 y 31 de octubre. Diariamente se realizarán 25 y las interesadas deberán registrarse dichas instalaciones.

Requisitos:

  • CURP
  • Edad 40 años en delante
  • Depilación axilar
  • Sin crema
  • Sin desodorante

Saca tu cita al número 493 932 0498 o acude a DIF de Avenida Plateros de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.

mastografias