Miércoles 28 Febrero 2024

Por concluir la etapa eliminatoria del Campeonato Nacional Charro 2022

Este miércoles tendrá lugar el espectáculo de los charros completos

Tequila Hacienda Vieja de Jalisco fue el mejor equipo en el último compromiso de la jornada del lunes con 289 unidades, dejando en el paso de la muerte sus opciones de meterse a la pelea por un sitio en los cuartos de final del 78 Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2022 “Don Vicente Fernández Gómez”.

Está por concluir la etapa eliminatoria de este certamen que tiene como escenario el Monumental Lienzo “Don Antonio Aguilar Barraza” de la capital zacatecana, cerrando así la participación de 228 escuadrones que tomaron parte en la gran fiesta del deporte nacional en esta edición.

Este miércoles tendrá lugar el espectáculo de los charros completos con 16 elementos, mientras que la etapa eliminatoria de las escaramuzas se llevará a cabo hasta el jueves, cuando los equipos ya estén disputando los cuartos de final.

charros

Serán 24 equipos los que clasifiquen a la siguiente ronda; en las escaramuzas, accederán a su etapa de semifinales las 15 mejores y, en su caso, la más aventajada de los Estados Unidos de América, en tanto que en la modalidad de charros completos serán los 3 mejores los que disputarán la final de la especialidad el domingo 30 de octubre.

La victoria de Tequila Hacienda Vieja, con 4 manganas de cuenta, no le permitió acercarse a los 325 puntos que mantiene a los Tamaulipecos en el último sitio que da acceso a cuartos de final; los Cazadores de Modesto, California, cerraron con 208 tantos y 181 unidades logró el equipo Hacienda del Río JB de Kansas.

charreada

charreada 4

charreada 5

charros 1

charros 2

charros 3

 

charreada 3