Miércoles 28 Febrero 2024

Más de 1.000 ciclistas participarán en Marcha Zacatecas Bike

Volverán a abrirse las inscripciones

Durante el primer fin de semana de octubre, Zacatecas dará la bienvenida a ciclistas de todo el país, que participarán en la actividad de turismo deportivo, con una ruta de 40 y 80 kilómetros, dependiendo de la categoría en la que vayan a participar.

Este 30 de septiembre y el 1 de octubre, ciclistas profesionales, intermedios y amateur formarán parte de la tercera edición de la Marcha Zacatecas Bike, cuyo banderazo de salida y la meta serán en el Centro Histórico de Zacatecas.

La ruta marcada contempla diversos puntos de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, con la finalidad de que los deportistas nacionales y locales disfruten de los hermosos paisajes que ofrece la capital del estado, informó Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo.

Esta edición será posible gracias a las facilidades que el Gobierno de Zacatecas, que encabeza David Monreal Ávila, ha otorgado para el impulso del segmento de turismo deportivo, dijo Hilda Gutiérrez Mata, presidenta del comité organizador.

Precisó que las inscripciones se volverán a abrir el próximo lunes, debido a la fuerte demanda por parte de ciclistas de todo el país. Para obtener más información, los interesados pueden consultar la página de Facebook La Marcha Zacatecas Bike.

Guanajuato, Jalisco y San Luis Potosí son algunos de los estados vecinos más fuertes en esta competencia, pero sin duda alguna el talento deportivo de Zacatecas, dará su máximo esfuerzo para que el premio se quede en casa, señaló Hilda Gutiérrez.

Esta marcha tendrá 6 puntos de hidratación en donde elementos de Protección Civil y Bomberos estarán para apoyar a quienes lo requieran, informó la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Zacatecas, Laila Villasuso Sabag.

Por parte del Ayuntamiento también se brindará apoyo en materia de seguridad y logística durante este gran evento, agregó.