Miércoles 28 Febrero 2024

Clausuran Plaza de Toros de Zacatecas; realizan corrida de todos modos

Organizadores abren las puertas tras retirarse las autoridades

Con presencia policiaca, autoridades estatales cumplieron la orden judicial para sellar las entradas a la Monumental; luego de que se retiraron, los organizadores abrieron las puertas para continuar con el ingreso y venta de boletos para la corrida de esta tarde y continuar con el serial taurino de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).

Este miércoles el Juzgado Segundo del Distrito del Poder Judicial de la Federación dio un lapso de 24 horas para acatar el amparo ganado por asociaciones animalistas, en el que lograron la suspensión definitiva a las corridas de toros durante la feria.

El coordinador General Jurídico del Gobierno del Estado de Zacatecas, Ricardo Humberto Hernández León, acudió para sellar las puertas y cumplir con la orden judicial, y luego se retiró.

Pasados algunos minutos, los organizadores abrieron las puertas y avisaron a los asistentes, quienes estuvieron alrededor de 15 minutos en la incertidumbre, que la corrida del Escapulario de Plata de la Virgen del Patrocinio se realizaría.

Largas filas para entrar pudieron observarse la tarde de este jueves, luego de 2 corridas previas el pasado fin de semana, las cuales tuvieron poca asistencia ante la duda de si se realizaría el serial taurino.

toros

A un costado de las puertas se colocaron lonas con la leyenda “Evento Privado”, lo que forma parte de la estrategia legal de los organizadores para responder al amparo que ganaron el 25 de agosto los demandantes para que suspendieran las corridas.

Afuera de la plaza, la activista y defensora de los derechos de los animales Eugenia Flores se manifestó con cartulinas en contra del maltrato a los toros.