Miércoles 28 Febrero 2024

Esperan a 700 ciclistas en Circuito Zacatecano de Clubes MTB

El 23 de septiembre es la fecha límite de inscripción

Se realizará el próximo 25 de septiembre la décima fecha del circuito de ciclismo de montaña, organizada por el equipo Tenamaxtles MTB, cuyo arranque y meta serán en la comunidad de La Pimienta, Zacatecas.

Serán más de 25 categorías y todas se premiarán con más de 32 mil pesos en total, así como 800 medallas a repartir entre las y los concursantes en esta competencia del tipo medio maratón.

Es parte del Circuito Zacatecano de Clubes MTB que consta de 12 fechas que se desarrollan a lo largo del año en diversos municipios como Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo, Jerez, Calera, Río Grande, Sombrerete, entre otros.

ciclismo 44

“Este medio maratón consta de una pista de 40 kilómetros trazados en su totalidad por los integrantes del equipo”, informó la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de la capital, Laila Villasuso Sabag que, a nombre del Ayuntamiento, invitó a los zacatecanos a participar.

Se trata de una distancia de 300 metros de altimetría, digna de la calidad de los equipos y de las y los participantes, detalló el secretario del equipo Tenamaxtle, Moisés Antúnez García.

“Tenemos más de 25 categorías desde bebés sin pedales hasta nuestros competidores estrella, que son de 56 años y más tanto en categorías femenil y varonil”, dijo.

ciclismo 22

Dichas categorías van desde la denominada Striders, conformada por niños de 1 hasta 3 o 4 años, hasta la categoría de adultos de 65 y más, tanto en la rama varonil como en la femenil.

Los costos de inscripción son de 150 pesos para niños y niñas y de 250 pesos para adultos, más 100 pesos si se paga el día de la competencia. Los puntos para realizar las inscripciones se ubican en la capital, Guadalupe, Calera, Río Grande, Sombrerete y el estado vecino de Aguascalientes, además de contar con la modalidad en línea.

Hasta el momento se tienen registrados a ciclistas de estados como Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, Aguascalientes y Jalisco, así como de municipios zacatecanos como Saín Alto, Morelos, Ojocaliente, Pinos, Loreto, Jalpa y Tlaltenango.

ciclismo 11