Sábado 13 Agosto 2022

Al 90% construcción de cancha olímpica en Tlaltenango

Se espera inaugurarla este mismo mes

Supervisó el gobernador David Monreal Ávila la cancha olímpica y la pista de tartán que se construye en la Unidad Deportiva de Tlaltenango, en cuya renovación se invertirán 12 millones 675 mil pesos.

“Estoy comprometido en mejorar la infraestructura de todo el estado. Vamos a dignificar el deporte y a generar muchos espacios a lo largo y ancho de todo el estado”, dijo el mandatario, quien estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas.

cancha 3

Las obras consisten en la modernización de la cancha de futbol con una superficie de 6 mil 361.75 metros cuadrados de pasto sintético y 2 mil 722.42 metros cuadrados de pista de tartán.

Incluyen el trazo y nivelación, estructuras metálicas como la rejilla para dren, 2 porterías de acero, bancas, dren perimetral en interior de pista y pintura.

cancha 2

David Monreal expresó que lo anterior es parte de la estrategia del Gobierno de Zacatecas para recuperar los espacios públicos para que la juventud y la niñez tengan verdaderas alternativas de desarrollo en la práctica de actividades físicas y recreativas, como una forma de recuperar el tejido social y alcanzar la paz.

Destacó que dicha estrategia se complementa con acciones en educación, conectividad y salud, por mencionar algunas.

cancha 4

Agregó que se realizan intervenciones en el Gimnasio Marcelino González, en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, así como en lo que se conocía como Gimnasio del Empleado y distintas canchas públicas en varios municipios.

En el caso de la cancha olímpica de la Unidad Deportiva de Tlaltenango, el avance estimado es del 90 por ciento y se espera que se inaugure este mismo mes.

cancha