Viernes 29 Marzo 2024

Recibe gobernador a seleccionados nacionales de basquetbol y voleibol

Refrenda David Monreal su apoyo a deportistas

David Monreal Ávila recibió a las y los deportistas que representarán a Zacatecas en los Campeonatos Mundiales U-17 y U-19; les hizo entrega de un estímulo económico y refrendó su compromiso con la dignificación del deporte.

Fátima Saraí Rubio Macías y Valeria Isamar Flores Montañez, bajo la instrucción de Eduardo Pérez Hernández en el basquetbol, así como Karol André Murillo Valenzuela y Fernando Sosa López en voleibol, con la dirección técnica de Daniel Andrés Rodríguez Ortiz y Omar de León Hernández, lograron pasaportes a la justa mundialista.

Acompañados por el director general del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Javier Núñez Orozco, dieron a conocer las expectativas que tienen en sus disciplinas deportivas, además de solicitar el respaldo de becas y fogueo necesario, de cara a la competencia fundamental.

basquet 1

En Zacatecas hay potencial, expresó el mandatario estatal, quien buscará reconstruir y ampliar la Casa de los Deportistas, para lo cual, el secretario de Obras Públicas y sus colaboradores realizaron una visita de supervisión, a fin de diseñar el proyecto.

Javier Núñez Orozco informó al gobernador que, en esta ocasión, es histórica la participación de Zacatecas, ya que en el deporte de conjunto es complicado integrar 2 elementos en la misma selección y, por ende, misma disciplina deportiva.

También hizo saber que Zacatecas ha destacado en las pruebas de fondo y medio fondo del atletismo, tal y como ha sucedido en natación, ciclismo de ruta, ciclismo de pista y bmx, entre otras.

basquet 2