Jueves 28 Marzo 2024

Julio César Chávez comparte su historia de vida en Guadalupe

David Monreal y su tocayo, el alcalde de Guadalupe, le dieron la bienvenida

 

“Todos los que estamos aquí tenemos un sueño de vida, el mío no fue en un principio el de ser boxeador, sino futbolista, pero gracias a mis hermanos que practicaban box me puse los guantes, ahí fue cuando me empecé a enfocar en mi nuevo sueño”, dijo el 3 veces campeón del mundo en una charla que ofreció en el Auditorio del Palacio Municipal.

Deportistas, entrenadores, academias deportivas, instituciones educativas y público general de distintos municipios de la entidad, así como autoridades de los 3 órdenes de gobierno, asistieron al evento previo a la pelea entre los otros excampeones mundiales Jorge ‘El Travieso’ Arce y Érik Él Terrible’ Morales, en la que Julio César Chávez es invitado especial.

Tras presentar un video con los mayores logros, el pugilista oriundo de Ciudad Obregón, Sonora, relató que sus inicios fueron participando en torneos de su barrio y los ganó. “Por eso, todos los sueños se cumplen, pero se necesita mucha perseverancia y disciplina”, manifestó.

Comentó que provenía de una familia humilde, y fue en el deporte donde encontró la posibilidad de que sus padres tuvieran una mejor calidad de vida, ayudándoles a que ellos también cumplieran sus sueños.

julio cesar chavez 2

Tiempo después peleó en profesional y duró 14 años sin perder una pelea, narrando la dificultad de llegar a esos momentos de su vida, porque para lograrlo tuvo que vivir en otra ciudad, lejos de su familia.

También contó a los asistentes la manera en que, después de mantenerse peleando para llegar a profesional, tuvo la oportunidad de pelear por primera vez por un campeonato del mundo, ganándolo.

 

“Desde entonces mi vida cambió para siempre: fui el boxeador con más peleas de campeonato del mundo, con un total de 37, así como 10 defensas de campeonato y tener el Record Ginness de meter a 136 mil personas en el Estadio Azteca”, dijo el excampeón del mundo.

Pero el destino le traería más cosas: pelear por su segundo campeonato, defenderlo varias veces hasta llegar a un tercero en 3 distintas divisiones con todas las dificultades que representaron tan grandes hazañas.

 

julio cesar chavez 1

Julio César Chávez llegó al momento más complicado de su vida, cuando inició su problema con las drogas, que afectó su carrera deportiva y su vida privada.

 

“No todo es felicidad, aunque los sueños se cumplen a base de esfuerzo y dedicación siempre habrá tropiezos y caídas, y es en ese momento cuando nos debemos levantar para no quedarnos en la lona”, expresó.

En ese momento se dirigió a las y los jóvenes deportistas, estudiantes y profesionistas para hablarles sobre la prevención de adicciones, motivándolos a hacer deporte, a ser mejores personas, agradecidos y muy dedicados en sus sueños.

Su mensaje final giró en torno al tema de no dejarse vencer, buscar y esperar a que sus sueños se cumplan, sacrificarse y trabajar fuerte en su futuro, “porque los sueños se cumplen y sé que los van a lograr”, terminó Julio César Chávez.

 

julio cesar chavez 5

Agradece Monreal a la leyenda del boxeo mexicano
El gobernador David Monreal Ávila agradeció a Julio César Chávez por haber aceptado la invitación para motivar e impulsar a niñas, niños, jóvenes y a la comunidad deportista, en la búsqueda de la reconstrucción del tejido social y el bienestar de las familias.

“En Zacatecas se te quiere bien, te vas a llevar miles de bendiciones porque los zacatecanos somos gente buena, gente trabajadora; eres bienvenido y te brindo este abrazo como gratitud a nombre del pueblo de Zacatecas”, expresó el mandatario al campeón.

También resaltó la invitación que aceptaron Erick “El Terrible” Morales y Jorge “El Travieso” Arce, para brindar el espectáculo Noche de Leyendas en el Gimnasio Marcelino González, en la capital del estado.

julio cesar chavez 3

Julio César Chávez, a su vez, agradeció al gobernador la invitación para visitar el estado, de donde, dijo, ha recibido muchas bendiciones por parte del pueblo de Zacatecas.

Por petición David Monreal, el campeón prometió traer a Zacatecas un evento de boxeo, con el fin de proyectar a la entidad en el ámbito internacional en materia deportiva.

Por su parte, el alcalde guadalupense, Julio César Chávez Padilla, dio la bienvenida a su homónimo y le agradeció por su charla ante miembros de escuelas de boxeo de barrios, escuelas de artes marciales mixtas, competidores olímpicos y público en general.