Jueves 30 Junio 2022

Regresa Mineros de Zacatecas a Liga Nacional de Basquetbol Profesional

Una de sus encomiendas es mantener estrecha cercanía con la gente

Con una inversión inicial de 12 millones de pesos, y haciendo mancuerna con la iniciativa privada, se buscará garantizar una temporada exitosa, tanto en lo deportivo como en la reconstrucción del tejido social, informó el gobernador David Monreal Ávila.

Con la encomienda de tener un equipo protagonista, competitivo y de estrecha cercanía con la gente,  hizo el anuncio oficial del regreso de Mineros de Zacatecas a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), en la temporada 2022.

Por disposición del gobernador, el equipo tendrá disponibles por lo menos 4 lugares para jugadores del estado, en aras de que la gente de esta entidad tenga la oportunidad de sobresalir en el deporte ráfaga, pero, además, que los jugadores reciban el impulso en su propia tierra.

David Monreal dijo que el principal objetivo de este proyecto es reconstruir el tejido social a través de éste y de todas las disciplinas deportivas, además de orientar e impulsar a la niñez y juventud zacatecanas por el camino de la reactivación física y la práctica deportiva.

Otra de las encomiendas del gobernador para el presidente del club, Juan Carlos Enríquez Ávalos, es que, a través de Mineros, se genere identidad y un arraigo por el equipo, lo que se logrará con la cercanía de los jugadores con la sociedad, por lo que saldrán del Gimnasio Marcelino González a las escuelas y a las canchas de los barrios para convivir con la gente.

El mandatario celebró el regreso de Mineros, ya que ocurre en un momento en el que Zacatecas poco a poco recobra su cotidianeidad y su normalidad, lo que ayudará a continuar con la reactivación económica, tanto en el sector turístico como en la prestación de servicios.

Javier Núñez Orozco, director general del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), deseó suerte al nuevo presidente del club y al cuerpo técnico que lo acompañará en esta travesía para hacer retumbar el Gimnasio Marcelino González en cada cotejo de la próxima temporada.