Viernes 19 Agosto 2022

Travieso Arce y El Terrible Morales pelearán en Zacatecas

 El costo de los boletos será de 100 a 1.000 pesos

Jorge ‘El Travieso’ Arce y Érik ‘El Terrible’ Morales, 2 grandes leyendas del boxeo internacional se presentarán en Zacatecas en una pelea de exhibición, como parte de la alianza que el gobernador David Monreal Ávila ha establecido con la iniciativa privada para impulsar el deporte .

Se transmitirá la pela por el canal de deportes ESPN. El costo de los boletos será de 100, 300 y 1.000 pesos y se venderán a través de www.masboletos.mx.

El mandatario, acompañado de los campeones mundiales, anunció el espectáculo ‘Noche de Leyendas’, a realizarse el próximo 3 de junio en el Palenque de la Feria.

El evento iniciará desde las 5 de la tarde para que puedan participar deportistas locales amateurs. Habrá 7 peleas y 14 boxeadores. Además, participará la zacatecana Lupita Solís que se ha enfrentado a campeonas del mundo.

Monreal Ávila recibió a “las 2 grandes glorias del boxeo mexicano e internacional”, quienes, consideró, son un orgullo para este país que es cuna de los mejores boxeadores mundiales.

Los invitó a estar unos días antes de la pelea de modo que durante sus entrenamientos puedan ser una inspiración para los deportistas zacatecanos.

“Ayuda mucho que sean los boxeadores quienes motiven a los jóvenes en un estado como que este, que es tierra fértil para los deportistas”, dijo.

A la par, encomendó al titular del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado Zacatecas (Incufidez) se diseñe toda una estrategia local para impulsar el boxeo en la entidad.

Refirió que incluso está por iniciar la construcción de un gimnasio de boxeo de primer nivel, con el respaldo de Chepo Reynoso (entrenador del Canelo Álvarez) y de los promotores deportistas como Héctor García.

Por su parte, el tetracampeón y pentacampeón mundial agradecieron al mandatario David Monreal su apoyo al deporte y se dijeron honrados por la invitación a Zacatecas donde protagonizarán la pelea de exhibición.

Durante el anuncio, ambos boxeadores también compartieron anécdotas de su carrera deportiva y aseguraron que harán su mejor esfuerzo para dar una pelea de calidad mundial.

Héctor García, promotor deportivo, agradeció el respaldo del gobernador para la realización de este evento de talla internacional.

Aprovechó para dar a conocer que se logró que Zacatecas sea sede del Campeonato Panamericano de Boxeo, en agosto próximo. Por lo que se tendrá una importante presencia de boxeadores de calidad internacional.