Sábado 20 Abril 2024

Invitan a carrera 5k para apoyar a joven con leucemia en Fresnillo

Se realizará sobre la calzada del Peregrino

 

Este viernes 29 de abril a las 8 de la mañana se llevará a cabo la actividad para beneficiar al joven Leo Acosta Gaytán, originario de Plateros, quien necesita un tratamiento médico con un aspirador medular derivado de la leucemia linfoblástica que padece.

Con la meta de recaudar 35 mil pesos que son necesarios para un estudio y el tratamiento posterior, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) retomó las carreras con causa, que se suspendieron a causa de la pandemia.

Acude al DIF Plateros, donde deberás pagar una cuota de inscripción de 50 pesos, para participar en esta actividad que se realizará sobre la calzada del Peregrino, donde se recorrerán 5 kilómetros saliendo del puente de Soriana y terminará en el kiosco de Plateros.

A las 8 de la mañana será la salida de la carrera en el que habrá un premio sorpresa para los primeros lugares de cada una de las categorías, que incluyen infantil, juvenil, femenil y varonil.

Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo, dijo que con estas carreras no sólo se ayuda, sino que se fomenta el deporte en el municipio.

A su vez, Lupita Pérez Vázquez, presidenta honorífica del SMDIF, exhortó a los fresnillenses y habitantes de Plateros a sumarse a este evento altruista y poner un granito de arena para lograr la suma.

Leo y sus padres, Martha y César, invitaron a los fresnillenses a participar en este evento deportivo para poder continuar con el tratamiento del joven, quien agradeció a Lupita Pérez y al DIF Municipal por tomarlo en consideración para la 19 Carrera con Causa.

carrera