Viernes 19 Abril 2024

Realizan Feria Deportiva en Colinas del Padre con 21 disciplinas

Promueven el deporte entre zacatecanos de todas las edades

Con una gran participación se desarrolló la Primera Feria Deportiva, que se replicará en diferentes puntos de la ciudad, gracias a la coordinación entre el Ayuntamiento de Zacatecas y el Instituto de Cultura Física y Deporte del estado.

En el evento realizado en la Unidad Deportiva de Colinas del Padre se presentaron exhibiciones de tiro con arco, atletismo, tenis, raquetbol, voleibol, béisbol, softbol, lucha libre, pentatlón, lucha grecorromana, box, BMX, basquetbol inclusivo, lima lama, koyusin kai, zumba, activación física, gimnasia artística, banda de guerra, yoga y ajedrez.

Este proyecto busca presentar a la población las disciplinas que han estado olvidadas y rezagadas, para que los más jóvenes puedan acceder a ellas y decidir qué actividad les gusta más, dijo Óscar de la Torre, jefe del Departamento del Deporte del municipio.

feria deportiva 1

Cecilia Monjaraz, secretaria de Desarrollo Social, detalló que se trata de un proyecto que busca acercar el deporte a las y los jóvenes capitalinos, además de promover actividades que enriquezcan los valores.

“Desde la capital trabajamos en la prevención del delito y en la estructura del tejido social con las actividades que se organizan a través del Departamento del Deporte”, explicó.

Con antelación, profesores y promotores deportivos se prepararon para que la población en general se interesara en la actividad física.

feria deportiva

feria deportiva 2

feria deportiva 3

feria deportiva 7

feria deportiva 8

feria deportiva 9