Viernes 19 Abril 2024

Se realiza en Zacatecas torneo de karate Copa Choda 2022

La edición 32 de esta competencia fue inaugurada por el gobernador David Monreal Ávila, quien dio la bienvenida a entrenadores, jueces y a los mejores exponentes infantiles y juveniles del karate de todo el país.

Reunidos en las instalaciones del gimnasio Marcelino González de la ciudad de Zacatecas los asistentes rindieron un homenaje al impulsor de esta copa, shihan Coichi Choda Watabe, vicepresidente vitalicio de la Federación Mundial de Karate Do Shito Ryu, por los 50 años de haber llegado a México, los mismos años que cumple también la Federación Mexicana de Karate.

Monreal Ávila destacó el gran legado que ha dado a México Choda Watabe, quien ha influido en la formación de, niños, jóvenes y adultos con los valores que representan este deporte, como son el carácter, la disciplina, el esfuerzo, la sana competencia y la fortaleza mental y física.torneo karate zacatecas5

El mandatario estatal recordó que, en seis meses, Zacatecas ya ha sido sede de eventos deportivos de gran relevancia que, más allá de los beneficios físicos y mentales que dejan en sus protagonistas, han permitido que los ojos de México y el mundo volteen al estado y lo conviertan en un destino turístico deportivo.

“Para nuestro estado, es una gran satisfacción recibir este torneo, con el que se homenajea al sensei Coichi Choda, y con el que se le profesan cariño, aprecio y respeto”, expresó el mandatario estatal.

El gobernador refrendó su decisión de apoyar e impulsar al deporte en todas sus disciplinas y, ante los enconos que han surgido al interior, llamó a una gran comunión, para que se avance en la búsqueda de la regeneración del tejido social.

torneo karate zacatecas3

Asimismo, invitó a los participantes a darse el tiempo de conocer Zacatecas, de disfrutar su belleza y majestuosidad, así como de ser promotores de este estado, que es de gente noble y trabajadora.

Por su parte, shihan Coichi Choda Watabe le reconoció a Monreal Ávila por su plena disposición de impulsar el karate y todas las disciplinas deportivas, ya que generan bienestar en el espíritu de las niñas, niños, jóvenes y adultos.

En este evento se otorgaron premiaciones, en distintas categorías, a Julieta Sujey, Luna Moriel, Daniela Solís y Natalia Romero; así como a Israel Flores, Ignacio Manuel, Sergio Rosado y Salvador Ángeles.

También se entregaron reconocimientos a Óscar Alejandro Mazatán Acosta y a José López Robles, por su decimoctavo aniversario luctuoso, recibido en manos de Diego Enrique Hernández González.

torneo karate zacatecas2

torneo karate zacatecas4