Miércoles 21 Octubre 2020

Inician Olimpiadas Municipales de Zacatecas

Ante personalidades del escenario deportivo local y autoridades de la administración 2010-2013, fue inaugurada la etapa Municipal de la Olimpiada Nacional, que congregará a los mejores talentos zacatecanos de las disciplinas de Fútbol, Básquetbol, Voleibol, Atletismo y Ajedrez.

Eduardo Magadán Madero, jefe del Departamento del Deporte, explicó que estas actividades se contemplan como parte del compromiso de la administración capitalina, para dar total impulso a la cultura física como forma de convivencia y tener una sociedad sana.

En el programa de eventos se espera la afluencia de aproximadamente 200 participantes, de los cuales quienes obtengan los mejores resultados serán seleccionados para representar al municipio en la Olimpiada Nacional en su etapa Estatal, que comenzará en el mes de enero de 2011.

El objetivo es ubicar y potenciar a los deportistas de la demarcación, en vías de tener una delegación preparada y con amplias posibilidades de triunfo en justas posteriores.

“Estamos conscientes del compromiso de conformar los equipos representativos y de que las ligas trabajen, aceptamos esa responsabilidad, con miras a la etapa estatal para después pasar a las competencias regionales, las seccionales y las Olimpiadas Nacionales”, comentó Magadán Madero.

Esta inauguración oficial -con la queda abierta la convocatoria correspondiente en las ramas femenil y varonil, para niños y jóvenes- marca el inicio de las competencias que desde el 4 de noviembre, y por lo que resta del año, se realizarán en la capital del Estado.

“Esperamos que con esta convocatoria y las actividades que siguen se vayan alimentando los equipos que existen, ya que habrá jóvenes que irán saliendo año con año y se requiere mantener los conjuntos y elevar el nivel de competencia”, declaró el funcionario.

Asimismo, Eduardo Magadán invitó a todos los interesados a inscribirse desde este 29 de octubre y hasta el 4 de noviembre para que puedan participar, al tiempo que deseó éxito a quienes acudan al llamado.

Las sedes de los encuentros deportivos serán, para Fútbol y Voleibol, las instalaciones del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez); para Atletismo, el Estadio Francisco Villa; para Básquetbol y Ajedrez, el gimnasio “Rubén Chico Rodríguez” del Issstezac.

Las edades de los participantes oscilarán entre los 13 y los 22 años, dependiendo de las categorías y disciplinas deportivas.