Miércoles 24 Abril 2024

Protestan usuarios de albercas del Incufidez por altos costos

Acuden al Congreso a exigir solución

Molestia entre los usuarios ha generado el incremento de más del doble de los costos en el Centro Acuático Centenario, la alberca olímpica en las instalaciones del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) y la alberca Jacobo Quirino en Fresnillo.

Este jueves por la mañana un grupo de inconformes acudió al Congreso de Zacatecas para reunirse con integrantes de la Comisión de Deportes y autoridades del Incufidez, a fin de buscar un acuerdo.

Expusieron que tras la pandemia hay muchas personas con una difícil situación económica que no alcanzan a cubrir las nuevas cuotas para el uso de las albercas, cuyo uso les trae múltiples beneficios en la salud.

En la reunión con los diputados expresaron que el costo de ninguna forma va de la mano con el servicio, pues los lockers están a punto de caerse, en las regaderas hay agua fría, y en más de 2 ocasiones no han funcionado las calderas.

albercas 1

Ya que las albercas también las usan deportistas, algunos padres señalaron que no pueden costear la natación de sus hijos para que puedan estar en equipos y se preparen para competencias, además de que no se les está pagando a los entrenadores y los usuarios deben hacer cooperaciones.

Albina Cerrillo Mancinas, directora del Incufidez, llegó al final de la reunión y explicó que no hay presupuesto suficiente para la operación de las albercas, además de que la decisión de aumentar los costos fue de la Junta de Gobierno del Instituto.

Se acordó que haría una reunión con dicha Junta para conocer los motivos de los aumentos, así como buscar soluciones que afecten lo menos posible a los usuarios.