Miércoles 24 Abril 2024

Primer Torneo Nacional de Pádel será en Zacatecas

Inscripciones abiertas

Del 8 al 10 de abril, por primera ocasión Zacatecas recibirá a aproximadamente 100 atletas locales, nacionales e internacionales para competir en el torneo, gracias a la apertura de las actividades deportivas y turísticas presenciales.

Integrantes del Comité Organizador del primer Torneo Nacional de Pádel dieron a conocer que se realizará en Guadalupe un encuentro histórico de esta disciplina deportiva.

Será la primera ocasión en que la entidad realice un torneo desde que este deporte llegó a México y posteriormente al estado.

Las inscripciones están abiertas a partir de esta fecha y hasta el 5 de abril próximo en el número telefónico 492 169 99 60. La bolsa de recursos a repartir entre las y los ganadores de este torneo será de 40 mil pesos.

Autoridades de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) destacaron la importancia de que la entidad albergue distintos eventos deportivos de carácter nacional.

En fechas pasadas, se recibió a participantes del Torneo Nacional de Karate, lo que colocó a Zacatecas en el contexto nacional de las asociaciones deportivas para realizar sus eventos en esta entidad.

Lo anterior, además del beneficio deportivo y de competencia, significa la reactivación económica de la entidad, tras la cancelación de actividades y eventos deportivos debido a la pandemia originada por Covid-19.

padel