Viernes 29 Marzo 2024

Denuncian atletas maltrato de titular de Incufidez

Piden destitución de Albina Carrillo

Falta de apoyo y actitudes déspotas por parte de Albina Cerrillo Mancinas, titular del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), fueron denunciadas por Ilse Guerrero, atleta olímpica; Lupita Solís Acosta, campeona nacional en boxeo, y María Fernanda Flores Hernández, campeona nacional en lanzamiento de bala.

Ilse Guerrero, quien representó a México en Tokio 2021, indicó que al regresar recientemente del Campeonato del Mundo de Marcha, disputado en Omán, no le permitieron hacer uso de las instalaciones del instituto.

Explicó que la titular de la dependencia estaba molesta por no reconocerle públicamente el apoyo para asistir, además de que, tanto a la corredora como a su entrenador, se les han negado diversas solicitudes para poder entrenar.

Recordó que en la anterior administración rompió relaciones con las autoridades deportivas estatales, lo cual ahora vuelve a hacer, pues está cansada del maltrato y de ser humillada, cuando sólo busca seguir preparándose para representar a Zacatecas y a México.

Por su parte, María Fernanda Flores, quien ha sido campeona nacional en lanzamiento de bala, señaló que fue despedido su entrenador sin justificación y no cuenta con uno para continuar su preparación.

Los padres de la boxeadora Lupita Solís, quien actualmente está en una competencia panamericana en Ecuador, también denunciaron que el entrenador de su hija fue despedido por la directora del Incufidez de forma arbitraria.

Las 3 deportistas pidieron que sea destituida Albina Cerrillo del cargo y el puesto sea ocupado por alguien que sea más sensible a las demandas de los atletas zacatecanos.