Jueves 18 Abril 2024

Zacatecas, sede Campeonato Nacional de Karate 2022

Inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo 6 de marzo

 

Del 10 al 13 de marzo, el estado de Zacatecas recibirá a cerca de 5.000 visitantes, entre atletas, jueces y familiares, como una de las primeras acciones para colocar a la entidad como destino turístico deportivo.

Es la primera ocasión que la entidad recibirá a deportistas nacionales y centroamericanos de la disciplina de karate, quienes buscarán una posición dentro del preselectivo y selectivo para el 35 Campeonato Panamericano de Karate, a realizarse en Curazao 2022.

En conferencia de prensa, el gobernador David Monreal Ávila aseguró que el deporte es un instrumento para la reconstrucción del tejido social en Zacatecas, por lo que, durante su administración, se impulsará toda disciplina deportiva mediante la dignificación de sus espacios.

Con el 29 Campeonato Nacional de Karate 2022 se retoman los eventos presenciales atendiendo los protocolos sanitarios que las autoridades en el ramo solicitan para que los contagios por Covid-19 se mantengan a la baja; asimismo, representa una importante derrama económica para el sector turístico y comercial en general.

Hasta el momento, se tiene un registro de 1.500 participantes y las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo 6 de marzo, informaron autoridades de esta disciplina deportiva, quienes mostraron su beneplácito por el apoyo que han recibido para la realización de este evento.

Asimismo, invitaron a toda la sociedad zacatecana para que acuda a disfrutar de cada uno de los selectivos que se realizarán durante este campeonato nacional y donde podrán ser testigos de la destreza de los talentos locales, nacionales e internacionales que se presentarán.

Al destacar que en Zacatecas se impulsa al deporte como una de las políticas públicas más importantes, David Monreal dijo que la dignificación de espacios para la práctica deportiva es prioritaria para que los niños, jóvenes y adultos tengan acceso a mejorar su salud física y emocional.

Subrayó que en la entidad se impulsan todas las disciplinas deportivas para el apoyo y desarrollo de atletas de alto rendimiento, así como el impulso de nuevos talentos deportivos.

karate 1

En este sentido, se busca que la entidad se consolide en el segmento de turismo deportivo, a través de congresos, convenciones y/o reuniones de grupos atléticos, a fin de que este sector lleve a cabo sus eventos locales, regionales, nacionales o internacionales en Zacatecas.