Jueves 28 Marzo 2024

Rinde Monreal homenaje a Benjamín Galindo en partido Chivas-Mineros

Reconocen al 4 veces campeón del futbol mexicano y exseleccionado nacional

Ante los 16 mil 536 aficionados que asistieron al encuentro con causa en el estadio Carlos Vega Villalba, el gobernador David Monreal Ávila rindió un muy emotivo homenaje al futbolista oriundo de Tierra Blanca, Loreto.

En el marco del partido entre Mineros y Chivas que terminó con la victoria de los tapatíos 3-1, Benjamín Galindo Marentes, la principal figura que ha tenido Zacatecas en el futbol, recibió un reconocimiento que llegó al corazón de las y los asistentes..

Tras proyectarse un emotivo reportaje al medio tiempo sobre su trayectoria, David Monreal, junto a la presidenta honorífica del Sedif, Sara Hernández, acompañó al homenajeado a nivel de cancha para que los asistentes y jugadores le llenarán de aplausos.

Sobre el césped, el director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, le hizo entrega a Benjamín Galindo de una playera de su amado equipo, el Guadalajara.

Eduardo López Muñoz, presidente del club Mineros, también le entregó un jersey de Mineros con el número 17, que por mucho tiempo vistió en su carrera como jugador.

Mónica López Muñoz, presidenta de la Fundación Isauro López, y Ana Karina Vázquez, directora operativa de la Fundación Jorge Vergara, también le entregaron reconocimientos al 4 veces campeón del futbol mexicano y exseleccionado nacional.

Ante las sentidas lágrimas de emoción que Benjamín Galindo no pudo contener frente a su familia, invitados y presentes, el gobernador le estrechó la mano y le manifestó de nueva cuenta su admiración por tanto talento en lo que fue su vida, el fútbol.

El partido amistoso entre Chivas y Mineros tampoco desentonó y entregó anotaciones, en ambos tiempos. Jesús Angulo, Jesús Molina y Jesús "Chicote" Calderón fueron los anotadores del chiverío; Luis Hernández lo hizo por Mineros.

En este partido no solamente se logró el cometido de beneficiar la niñez y juventud que atiende el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), sino que se fomentó la sana y exitosa convivencia entre los asistentes.

partido 2

partido 1

partido 3

partido 4

partido