Jueves 18 Abril 2024

Ruedan más de 100 ciclistas por mujeres libres de violencia

Participan personas de todas las edades

En el marco de los 16 días de activismo que busca erradicar de manera firme la violencia contra las mujeres y crear conciencia con perspectiva de género, se reunieron más de 100 participantes en Plaza de Armas para rodar hasta el Jardín Juárez de Guadalupe, juntos y por una noble causa.

La Rodada Mujeres Libres fue organizada de manera interinstitucional por la Secretaría de las Mujeres (Semujer), el Instituto de Cultura Física y Deporte (Incufidez) y los Ayuntamientos de Zacatecas y Guadalupe.

Niñas y niños, equipos de ciclistas, así como familias, personas de todas las edades salieron en caravana y, al final del recorrido, no pudo faltar la emblemática foto de los participantes afuera del Convento de Nuestra Señora de Guadalupe.

En su mensaje, Zaira Ivonne Villagrana Escareño, titular de la Semujer, habló sobre la necesidad de hacer un cambio determinante en la sociedad para eliminar totalmente la violencia contra las mujeres, a través de actividades físicas.

El deporte es parte fundamental para lograr la encomienda del gobernador David Monreal Ávila de generar acciones a fin de avanzar hacia la regeneración del tejido social y generar más oportunidades a los niños y jóvenes, enfatizó la directora general del Incufidez, Albina Cerrillo Mancinas.

Mientras tanto, Sonia de Luna González, directora del Instituto de las Mujeres de la capital zacatecana, en representación del presidente municipal Jorge Miranda Castro, expresó que las mujeres deben de ser libres, y así deben de vivir cada día. "Somos libres y así queremos estar", expresó.

rodada

rodada 1

rodada 2

rodada 3