Sábado 13 Agosto 2022

Chivas y Mineros sostendrán partido con causa en Zacatecas

Será en apoyo de beneficiarios del Sedif

Este 22 de diciembre, a partir a las 5 de la tarde, en el Estadio Carlos Vega Villalba se llevará a cabo el encuentro con causa; lo recaudado se donará al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) para que atienda a las niñas, niños y jóvenes vulnerables.

El gobierno que encabeza David Monreal Ávila presentó oficialmente el partido amistoso “Jugando por Zacatecas” entre los Mineros y las Chivas Rayadas del Guadalajara.

En el medio tiempo se realizará un homenaje al ilustre futbolista zacatecano Benjamín Galindo Marentes, mejor conocido como “El Maestro”.

Como parte de las actividades que vestirán a este duelo se instalará una villa navideña donde todos los asistentes al encuentro podrán disfrutar de este espacio y las sorpresas que habrá.

Gracias a las gestiones del mandatario estatal, a través del Sedif y su presidenta honorífica Sara Hernández de Monreal, en colaboración con las fundaciones Isauro López AC y Jorge Vergara AC y el Incufidez, se logró que jueguen en Zacatecas, y con plantel completo, las Chivas del Guadalajara.

Lo recaudado en taquilla, en su totalidad, servirá para atender muchas de las necesidades que tiene el Sedif, principalmente en casas asistenciales para niños y jóvenes.

Sara Hernández manifestó que entre las principales acciones están adecuar las instalaciones del Sedif para una mejor convivencia entre los menores e incorporar áreas de esparcimiento como ludotecas, para el desarrollo de sus habilidades.

También se busca mejorar la atención que requieren niños y jóvenes migrantes provenientes de Honduras, Guatemala y otros países durante el tiempo corto en México, antes de su regreso a sus lugares de origen.

Este encuentro a beneficio, le dará la oportunidad, además, a todos los niños y jóvenes que se encuentran bajo la responsabilidad del Sedif de convivir con los jugadores de cada equipo.

Sobre el rectángulo verde se tendrá a los jugadores del primer plantel de ambas escuadras, a fin de colaborar con la importante causa a beneficio y de calentar motores de cara al torneo entrante tanto en Liga MX para el Rebaño Sagrado, como en Liga de Expansión para los Rojos.

Además, se rendirá un tributo en vida, durante el medio tiempo, a uno de los mejores futbolistas que ha tenido el país y por supuesto Zacatecas, como es Benjamín Galindo, campeón en su etapa de jugador con Chivas.

Eduardo López Villareal, vicepresidente del Club Mineros, coincidió en que este partido es un medio efectivo para ayudar a los objetivos planteados por David Monreal, como son regenerar el tejido social y recuperar la paz y tranquilidad de los zacatecanos. Por ello, reconoció a las Chivas Rayadas del Guadalajara por unirse a esta gran causa.

Mientras tanto, la directora Operativa de la Fundación Jorge Vergara, Ana Karina Vázquez del Mercado, mencionó que a través de la fundación que encabeza Amaury Vergara, darán apoyo a la salud física e integral de los zacatecanos, mediante trasplantes médicos y habilitaciones de espacios.

Deseó que el 22 de diciembre se logre la meta de tener sobre la cancha a 22 corazones “Jugando por Zacatecas” sin rivalidades ni colores, con más de 20 mil amigos dentro del estadio.

Albina Cerrillo Mancinas, directora general del Incufidez, hizo referencia a zacatecanos exitosos en el ámbito del futbol como el propio Sergio Santana y Benjamín Galindo como modelos a seguir por la niñez zacatecana.

Enfatizó que la nueva gobernanza, bajo el concepto de promoción, tiene contemplados eventos de carácter nacional e internacional en 2022 y 2023 para realce de las y los zacatecanos.