Miércoles 24 Abril 2024

Zacatecas será sede de Campeonato Nacional Juvenil de Futbol

Integrantes de 34 equipos acudirán a la gran final

 

Del 6 al 11 de diciembre, con la participación de más de 700 deportistas, se llevará a cabo en el estado el campeonato de la Liga Nacional Juvenil de Futbol ScotiaBank, en las categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-17, anunció el gobernador David Monreal Ávila.

Integrantes de 34 equipos estarán en Zacatecas para la gran final, lo que abonará a la recuperación económica de la entidad gracias a la participación de los patrocinadores y la ocupación hotelera.

Monreal Ávila agradeció la decisión de elegir a Zacatecas como sede, toda vez que, para la nueva gobernanza, el deporte es una política pública que estará enfocada en la búsqueda del bienestar social y la construcción de paz.

Agradeció a los patrocinadores del torneo de futbol juvenil más importante del país porque, en momentos de crisis, tuvieron a bien elegir a Zacatecas para la final.

David Monreal encomendó a la directora del Instituto de Cultura Física y el Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Albina Cerrillo Mancinas, dar todas las facilidades a los participantes al proporcionarles condiciones óptimas y espacios adecuados.

También le pidió apoyar torneos y espacios que abonen a la recuperación del tejido social y contribuyan a la preparación de las y los deportistas zacatecanos.

Solicitó a la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) que identifique a los contingentes de deportistas para darles la bienvenida y asesorarles para que conozcan los lugares y productos turísticos.

Aprovechó para reiterar que apoyará la construcción de gimnasios, y anticipó que pronto dará a conocer un proyecto de encuentro con las y los deportistas y entrenadores más destacados del estado para reconocerlos por su esfuerzo.

El presidente del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol, Antonio Huizar Espinoza, agradeció al gobernador el apoyo para los 34 equipos que participan en la justa nacional.

Dijo que es orgullosamente zacatecano, por lo que se congratuló que el estado sea sede de este importante torneo.

Jesús Zapata Castañeda, presidente de la Asociación Estatal de Futbol, detalló que el evento es subsidiado por la Federación Mexicana de Futbol y por Scotiabank, con pago de alimentación, uniforme y hospedaje para todos los participantes del país.

El alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, destacó que la derrama económica que generarán contribuirá a la reactivación del estado, mientras que la esperanza y proyección de niños y jóvenes que aspiran a ser figuras del ámbito profesional, deberá reflejarse deportiva y culturalmente en el Pueblo Mágico.