Jueves 28 Marzo 2024

Invitan a Carrera Nocturna 5K contra violencia hacia mujeres

Realizarán circuito en el Centro Histórico de Zacatecas

A fin de sumarse a los 16 días de activismo para la Eliminación de la Violencia contra Niñas y Mujeres, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) invita a participar en la carrera atlética que se llevará a cabo este viernes 26 de noviembre, en el Centro Histórico de Zacatecas.

A las 7 de la noche iniciará la carrera ‘Yo Me Pinto de Naranja con la SSP’, teniendo como punto de salida la Plaza de Armas, en donde también será la meta. Se trata de un circuito que se recorrerá 2 veces para cubrir los 5 kilómetros.

Las inscripciones están abiertas en las instalaciones de la SSP, ubicadas en vialidad San Simón, sin número, fraccionamiento Rincón Colonial, en Guadalupe, y en el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), ubicado en Parque La Encantada, sin número.

Menores de edad de 5 a 14 años que deseen participar, durante la inscripción y el día del evento deberán permanecer acompañados de un adulto.

Para seguridad de las y los asistentes, se contará con la presencia de paramédicos y el resguardo y acompañamiento de las corporaciones de la SSP.

Esta actividad forma parte de 16 días de activismo en los que la SSP se adhiere a las acciones emprendidas para eliminar la violencia contra la mujer, como parte del trabajo para la reconstrucción social que se lleva a cabo en todas las áreas de la administración estatal, bajo la encomienda del gobernador David Monreal Ávila.

carrera 2