Miércoles 24 Abril 2024

Premia gobernador a deportistas del año

Ilse Ariadna Guerrero Rodarte, marchista olímpica en Tokio 2021; Felipe Méndez Hernández, entrenador, y Jonathan Emanuel Rodríguez Macías, promotor deportivo, recibieron el Premio Estatal del Deporte Zacatecas 2021.

El gobernador David Monreal reconoció a los galardonados, señalando que su gobierno respalda a los deportistas con estímulos económicos.

Mencionó que los espacios deportivos serán dignificados por el Gobierno de Zacatecas, que tiene al deporte como eje esencial para lograr el bienestar de las familias zacatecanas, a través de la regeneración del tejido social, además de potencializar el talento.

Ilse Ariadna Guerrero Rodarte externó la confianza de los deportistas hacia la nueva gobernanza, con el equipo que se ha conformado en el Instituto de Cultura Física y Deporte, que vuelve a su origen, como la casa de los deportistas, con puertas abiertas.

deportes 2

Dijo que Zacatecas tendrá resultados a corto plazo, no con un atleta olímpico, sino con varios. Al respecto, la ganadora de la categoría de deportista por su participación en los recientes Juegos Olímpicos, subrayó que buscará transmitir a las nuevas generaciones el anhelo que tuvo desde niña.

Albina Cerrillo Mancinas, directora general del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, refirió que en la nueva gobernanza primero están la educación, la salud, los servicios públicos y el deporte.

Agregó que la lectura es el ejercicio de la mente y el espíritu del deporte es el mantenimiento y la salud del cuerpo, que coadyuva para sanar el tejido social.

Mencionó que una de las tareas de la nueva gobernanza es hacer que Zacatecas se ejercite física y mentalmente para prevenir el delito y enfermedades cardiovasculares.

deportes 1

deportes 3

deportes 5