Martes 23 Abril 2024

Invita Issste a caminata ‘10 mil pasos por mi salud’

Terminará en Caravana de salud en Plaza de Armas

Derechohabientes, trabajadores y público en general podrán participar en la caminata que se realizará este domingo 10 de octubre, a partir de las 8 de la mañana, partiendo de la Máquina 3030, frente a la Clínica de Medicina Familiar de Zacatecas.

De ahí iniciará el recorrido hacia la Plaza de Armas, en donde estará a la espera la Caravana de Salud del Issste, en la que habrá módulos que brindarán servicios preventivos y de detección oportuna, como pruebas de antígeno prostático, medición de niveles de glucosa, cálculo de índice de masa corporal, entre otros.

Se trata de Ecos para el Bienestar, estrategia nacional emprendida por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), para promover un modelo preventivo de salud y acercar los servicios a la población.

La finalidad es hacer la detección oportuna de enfermedades crónicas y también la promoción de hábitos saludables, para disminuir el riesgo de contraer padecimientos.

Acompañando a ‘10 Mil pasos por mi salud’, se encuentran las campañas ‘Hoy y mañana sin comida chatarra’ y ‘Hoy y mañana sin bebidas azucaradas’, con las que se fomentará la adopción de rutinas de actividad física y alimenticias, mediante las que se previenen enfermedades como hipertensión y diabetes.

La representación Zacatecas del ISSSTE, estima que haya más de 300 participantes en esta caminata y se invita a los trabajadores de alguna clínica propia, que lleven prendas de un color distintivo para su unidad.