Viernes 19 Abril 2024

Zacatecano se corona campeón nacional de tenis

Rafael Candelas Ruiz triunfa en Torneo Nacional de Tenis

En el Torneo Nacional de Tenis, que se llevó a cabo esta semana en las instalaciones del Club Atlas Chapalita, Rafael Candelas Ruiz venció en la final a José Ángel Rivera Douriet en sets corridos de 6-4 y 6-3.

Muy sólido se le vio al tenista zacatecano durante todo el torneo en el que no cedió ni un solo set en su camino al campeonato tras vencer a Christian Carrillo, de Jalisco; Erick Castro, de Tamaulipas; Virgile Marcel Schaffhauser, de Michoacán; Emilio Andrés Mauricio Herrera, de Aguascalientes, y finalmente a José Ángel Rivera.

Entrevistado al final del torneo, Rafael Candelas agradeció a la Asociación de Tenis de Jalisco y a la Federación Mexicana de Tenis por la organización de esta competencia, así como a los patrocinadores del evento y al Club Atlas por las facilidades brindadas.

“Estoy contento por el triunfo, pero soy consciente de que es sólo parte de un proceso de formación. Buscaré participar en los torneos ITF que se van a celebrar las próximas semanas en México y espero que el juego desarrollado en el Torneo Nacional me ayude para tener un mejor desempeño en las próximas semanas”, expresó el deportista.

rafael candelas 1

Celebró que la Federación Mexicana esté organizando torneos ITF, pues son una excelente oportunidad para que los jóvenes tenistas puedan mostrarse y empezar a hacer algunos puntos que les permitan crecer en el circuito.

“Si de por sí es complicado, con la pandemia derivada del Covid las oportunidades para quienes vamos empezando se han visto reducidas”, lamentó.

Respecto a los planes futuros comentó que tiene previsto quedarse en Guadalajara un par de semanas más para jugar primero el torneo Pre Qualy para buscar su pase a la calificación del Torneo ITF J2 de Jalisco y luego luchar por entrar al cuadro principal.

Las siguientes 3 semanas buscará participar en los Torneos ITF de Monterrey, León y Querétaro, para luego regresar a la ciudad de Barcelona, España, para continuar con sus estudios y su entrenamiento en la Academia Sánchez-Casal, donde vive, estudia y entrena desde hace 2 años.