Miércoles 24 Abril 2024

Ganan zacatecanos primeros lugares en Pole Sport en Brasil

Lamentan que no exista apoyo del Incufidez

3 medallas de oro y una de plata lograron 4 deportistas en el torneo abierto en el que participaron en diferentes categorías, como parte de un equipo nacional en el que representaron a Zacatecas con muy buenos resultados.

En el Campeonato Brasileiro de Pole Sport obtuvieron primeros lugares Laura Villegas, en la categoría Professional Senior Women; Alexis Saucedo Ramírez, en Amateur, y Juan José Gurrola, en Professional Senior Men; Edna Caraveo obtuvo un segundo lugar en Artistic Pole.

Su entrenadora es Maru Plaza, quien obtuvo un Récord Guiness por escalar un tubo por 10 metros en 64 segundos de manera invertida, en una competencia contra una deportista italiana.

Para acudir a sus entrenamientos deben viajar a Querétaro cada 15 días, y aunque es un poco difícil y complicado vale la pena, dijo Laura Villegas.

Este es el primer año que compiten Alexis y Juan José, logrando excelentes resultados, mientras que Laura y Edna ya llevan 3, participando en los abiertos regionales y nacionales en esta disciplina que es una combinación de habilidades acrobáticas y dancísticas, que requiere técnica, fuerza, flexibilidad y coordinación de movimientos.

En rueda de prensa realizada en el Pole Studio, ubicado en Guadalupe, los deportistas dieron a conocer sus logros en el torneo abierto realizado en mayo pasado, además de dar una demostración de sus habilidades, aunque en esta ocasión no pudo acudir Juan José Gurrola.

pole 1

Alexis Saucedo demostró que este deporte que se practica en un tubo, ya sea fijo o giratorio, no es solo para mujeres, como tradicionalmente se relaciona con el Pole Dance, en el que la música y la sensualidad tienen más protagonismo.

En la conferencia lamentaron que este deporte sea estigmatizado por la sociedad y que en el estado no exista apoyo para los atletas por parte del Instituto de Cultura Física y Deporte en Zacatecas (Incufidez), que se negó a brindarles su repaldo, por lo que para poder entrenar y participar en competencias tienen que pagar sus propios gastos.

pole 2

pole 4

pole 5

pole 6

pole