Viernes 29 Marzo 2024

Zacatecas gana 2 oros en Juegos Nacionales Conade

Participación destacada de los deportistas del estado

María de Jesús Ruiz Acuña “Ghazal” subió a la parte más alta del podio al ganar los 10 mil metros planos con marca de 37 minutos y 58 segundos, mientras que María Fernanda Flores hizo lo propio en el lanzamiento de disco alcanzar una distancia de 42.9 metros.

Las zacatecanas son las primeras en conquistar medalla de oro en los Juegos Nacionales Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2021 que se realizan en Nuevo León, además de que cada una suma otra medalla de plata en estas competencias en otras categorías.

Mary Ruiz “Ghazal” no tuvo mayor problema en dejar atrás a sus competidoras, prácticamente llegó sola a la meta en la prueba de 10 mil metros para ganar este sábado la primera medalla de oro para la delegación zacatecana.

conade 9

La atleta añadió este domingo una presea más a su cuenta personal luego de conquistar medalla de plata en los 5.000 metros al cruzar la meta en segundo lugar y cronometrar 16 minutos con 45 segundos.

La segunda medalla de oro la obtuvo este domingo María Fernanda Flores en lanzamiento de disco; 2 días antes la villanovense de la categoría sub-20 se adjudicó medalla de plata al arrojar la bala de 4 kilogramos a una distancia de 13.53 metros.

conade 10

También este domingo Alexis García se colgó el metal broncíneo en los 800 metros al registrar 1 hora 56 minutos, con lo que la delegación zacatecana suma hasta el momento 7 preseas de bronce, 4 de plata y 2 de oro.

Con medallas de plata han sido galardonados Roberto Castro, en los 3.000 metros planos de la categoría sub-18, Diego García Bárcenas, quien se ha llevado 2: una en la prueba de los 5.000 metros categoría Sub-23, y otra en los 1.500 metros.

conade 12

El bronce ha sido para Ángel Gallegos Salcedo, en la categoría Infantil Olímpico modalidad florete, así como para Paula Vaquera, América Páez y Alexis García, en los 1.500 planos, en diferentes categorías.

En judo, Flor de María Acosta Troncoso ocupo el tercer peldaño en la división de los 48 kilogramos dentro de la categoría Sub-21 y Diana Márquez Ramos se colgó el bronce en hasta 78 kilos también de la sub21.

conade 2

conade 3

conade 4

conade 6

conade 7

conade 8

conade 13