Lunes 25 Octubre 2021

Zacatecano participará en Tokio 2021 como oficial técnico

Irving Zavala acudirá a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2021, luego de ser designado por la Unión Internacional de Triatlón (UIT), con lo que suman 2 zacatecanos los que participarán.

Fue asignado como responsable en la zona de arranque, área en la que deberá buscar una salida adecuada de los triatletas, tener los pots listos, cuidar las salidas en falso y estar atento a sanciones, entre otras cosas, aunque debe dar soporte a otras áreas.

Irving inició su carrera deportiva desde los 15 años, tras ingresar en el equipo de Víctor González. Asistió a 2 olimpiadas nacionales, hasta que sintió la inquietud de desempeñarse como técnico oficial.

Y una vez certificado como oficial técnico de triatlón, Irving Zavala acumuló varios eventos de carácter nacional e internacional. Por cuestiones profesionales, como diseñador gráfico que ejerce, desde hace poco más de 7 años radica en Guadalajara, Jalisco.

La única atleta que competirá es la marchista guadalupense Ilse Guerrero, quien la semana pasada confirmó su participación al quedar en segundo lugar en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza en la segunda posición, en el que participaron las 12 mejores marcas a nivel en el país en atletismo.

tokio 2