Miércoles 21 Octubre 2020

Destacada actuación zacatecana en el Festival Olímpico Bicentenario

Cerca de  400 mil aficionados y deportistas se dieron cita en el paseo de la Reforma de la Ciudad de México en el Festival Olímpico del Bicentenario, llevado a cabo este 9 y 10 de octubre y organizado por el Gobierno Federal, con una impactante asistencia.

Con la presencia de funcionarios de las dependencias derivadas y encargadas del deporte en México, de gran parte del gabinete del Presidente de la Republica, de la asistencia y participación de deportistas y ex deportistas como Ana Guevara, ex campeona mundial de atletismo, Alejandro Cárdenas, ex atleta exponente del atletismo varonil en juegos olímpicos, Michael Phelps, brillante nadador norteamericano y quizás bien llamado el mejor deportista olímpico de toda la historia y de más de 30 deportes.

La principal calle de nuestro país se colmó de exhibiciones, demostraciones, calidad y armonía deportiva, que dejaron perplejos a los asistentes quienes además de hacer acto de presencia participaron en algunas de las exhibiciones.

Pero el evento que tuvo mayor atención luego de la exhibición del torpedo americano Phelps, tanto para el público y los propios organizadores, fue la BMX, considerada ya como una nueva disciplina que se presentará en la próxima justa veraniega en Londres 2012.

 

Flamante intervención de los Román

Dicha disciplina tuvo presencia zacatecana en la persona de Alan Román, flamante deportista que demostró su calidad en el BMX categoría Sub 23 rama Elite, llevándose el primer lugar y desplazando al segundo lugar al capitalino Leonardo Ortiz.

Por su parte Alex Román, competidor también de origen zacatecano, demostró su habilidad quedando en segundo lugar de la categoría juvenil c; además, se hizo presente la figura femenil con la participación de Azul, representante de Villanueva, quien conquistó el tercer lugar en la categoría juvenil b.

De esta forma, se sigue demostrando el inminente crecimiento de este deporte en Zacatecas y de la calidad y cantidad de deportistas y organizadores de dichos eventos realizados por el Cozabi, dirigido por Daniel Campos, quien ha hecho un gran esfuerzo junto con patrocinadores y las distintas dependencias municipales y estatales por promover este deporte y a sus mejores exponentes dentro y fuera del país.

En este sentido, la actividad de este deporte no cesa por el momento en el Estado, y es por esto que el Cozabi, anuncia el final de su temporada, con la 5ta etapa estatal de BMX-Cozabi, el próximo 31 de octubre del 2010, en la pista de la unidad deportiva Benito Juárez.

  

  

FOTOS: CORTESÍA