Miércoles 21 Octubre 2020

Makalanyelas, campeonas estatales de Copa Telmex 2010

Gran actuación tuvieron las muchachas del equipo Makalanyelas UAZ, que se ciñeron la corona del Torneo de Futbol Copa Telmex 2010, etapa estatal, rama femenil, tras derrotar en el juego de vuelta a las Tuzas de la UAZ con marcador final 4-1 (global 7-2).

De esta forma, el equipo dirigido por el profesor Humberto Chávez “El Mafafa” y Miguel Ángel González “Makalanyelo” será quien represente a Zacatecas en la fase nacional de este torneo que se llevará a cabo del 26 al 30 de octubre, en la Ciudad de México.


En cuanto el silbante hizo sonar su ocarina de inmediato las Makalanyelas comenzaron a mostrar su mejor futbol. Era cuestión de minutos para que comenzaran a caer los goles.

En el minuto 12, las Tuzas de la UAZ tuvieron la oportunidad de abrir el marcador pero no concretaron la jugada y en el minuto 29, Magdalena “La Purris” Ortiz puso el 1-0.

Corría el minuto 37 de la primera parte cuando nuevamente Liliana Huerta, ya convertida en el timonel del equipo, envía otro buen pase a Araceli López, quien anida el esférico en el fodo de la cabaña para el 2-0.

Después de tomarse un merecido descanso, ambos cuadros regresan al campo a cumplir su compromiso y las Makas no querían sorpresas, por lo que nuevamente se lanzaron al ataque.

"La China" Claudia Moreno consiguió el 3-0 a pase de "La Purris" Ortiz. A pesar de los constantes ataques de las Makas, la UAZ no perdía la esperanza de conseguir cuando menos el tanto de la honra. Y al minuto 27, Verónica del Real anotó un señor golazo para el 1-3.

Ya sobre el final del juego, al minuto 39, Laura Aglae cerró el marcador con el 4-1 y las Makalanyelas UAZ se coronaron campeonas estatales Copa Telmex 2010 y al mismo tiempo se proclamaron bicampeonas de este certamen.

  
 

FOTOS: JESÚS ARMENDÁRIZ