Viernes 19 Abril 2024

Participarán 10 mil alumnos en Juegos Deportivos del Cobaez

Fue presentado el programa de la 22 edición de los Juegos Deportivos Intercobaez “Bicentenario 2010”, en los que participarán al menos 10 mil alumnos de los 39 planteles que conforman el subsistema educativo.
 
Eduardo Pérez Hernández, coordinador del área de Educación Física del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), presentó una edición más de los encuentros deportivos de este subsistema educativo, que alberga a cerca de 15 mil alumnos en 39 planteles y tienen presencia en 35 municipios.


La justa deportiva se divide en cinco regiones, con sedes en Zacatecas, Sombrerete, Ojocaliente, Noria de Ángeles, Mezquital del Oro, y Enrique Estrada.

Los ganadores —primero y segundo lugar— de esta etapa clasificarán a la fase estatal, a celebrarse del 28 de octubre al 26 de noviembre, y quienes resulten triunfadores en esa segunda etapa obtendrán el pase al encuentro nacional de Colegios de Bachilleres, con sede por definir en corto tiempo.
 
En la conferencia de prensa estuvo presente  Martín Barraza Luna, titular del Instituto de Cultura Física y Deporte en Zacatecas, quien expresó  que en esta apuesta los únicos realmente beneficiados son los alumnos.

Estudiantes de diversos planteles también se dieron cita en la presentación del evento y agradecieron el apoyo de las autoridades educativas y deportivas del Cobaez y del Gobierno del Estado.
 
Cabe mencionar que durante la etapa nacional, algunos visores de los equipos de futbol soccer de primera división nacional, tales como  Necaxa, Pachuca, Monarcas y Cruz Azul, se presentarán para “pescar” algún talento deportivo.