Viernes 19 Abril 2024

Charros "Félix Flores", de Pachuca, ganadores del Torneo Bicentenario

La Asociación de Charros "Félix Flores" del Estado de México pasó al Campeonato Nacional Charro Pachuca 2010 al obtener el primer lugar en el Torneo Bicentenario, que se llevó a cabo en el Lienzo Charro Monumental Zacatecas del 2 al 19 de octubre.

Con 386 puntos, el equipo resultó triunfador y un remolque para dos caballos que otorgó la Secretaría de Turismo de Zacatecas.


Un premio más, pero donado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, se lo adjudicó Rancho "La Paloma" de Hidalgo y otro, cortesía del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas, fue para Charros de Guadalupe.

Los primeros lugares individuales fueron reconocidos con una montura de excelente manufactura.

Nada sucedió en la última competencia, donde "Alacranes" de Durango finalizó con 196, 181 para Granja La María de Puebla y 165 para Hermanos Ortega de Jerez.

Lo realizado por Alacranes de Durango fue una cala de caballo de 40 puntos que realizó Homero Román, menos dos en piales; 64 en el coleadero.

En el evento de clausura, Victoriano Maldonado, presidente del Comité Organizador del Torneo Bicentenario, agradeció al Gobierno del Estado que encabeza Miguel Alonso Reyes y al presidente municipal Arnoldo Rodríguez por las facilidades otorgadas.

Por su parte, José María Maldonado Ibarra, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas, dio por clausurado el torneo.

 

FOTOS: CORTESÍA