Viernes 29 Marzo 2024

Mineros tendrá equipo de tercera división en Querétaro

Acude a Zacatecas directiva queretana

Mineros de Zacatecas tuvo visita de gala el pasado partido en Liga de Expansión MX al recibir a la directiva de Querétaro que tendrá una franquicia dentro de la Liga TDP la próxima temporada.

Una alianza deportiva entre la institución zacatecana y Ceickor, que ha culminado en un gran proyecto a favor de la juventud con la puesta en marcha de Mineros Querétaro, franquicia que se ubicará en la tercera división nacional.

Encabezados por Felix Tarrats, director general de Ceickor; Joaquín Beltrán, director deportivo, y Alan Zamora, entrenador del equipo, la comitiva queretana fue recibida por el presidente y dueño de Mineros, el licenciado Eduardo López Muñoz.

"Todo el concepto está hecho para que el jugador pueda desarrollarse adecuadamente. Hemos cuidado la parte de infraestructura y también hemos cuidado la parte humana donde el jugador está acompañado, ya que es importante formar buenas personas", destacó Félix Tarrats.

El modelo incluye de la mano el tema deportivo con el educativo, por lo que el epicentro del proyecto será a través de la preparatoria Ceickor, ubicada en un extenso terreno del municipio de Colón en el estado de Querétaro.

Así, la preparatoria Ceickor está conformando un equipo competitivo que participe en la Liga TDP para el próximo año deportivo, motivo por el cual ya efectuó su primera etapa de visorias y está por lanzar una próxima convocatoria.

Mineros Querétaro ha construido un complejo deportivo sin igual con increíbles instalaciones: 3 canchas de pasto natural, vestidores, dormitorios, comedor, aulas y espacios de esparcimiento para que los jóvenes compaginen lo académico con lo deportivo.

La parte deportiva tendrá la mano de ‘El Capi’ Joaquín Beltrán, futbolista exprofesional y voz autorizada en el medio, quien tuvo la responsabilidad del armado del cuerpo técnico y la planificación de la cantera minera en Querétaro.

Cabe destacar que el cuerpo técnico que arrancará el sueño en el mes de agosto será con Alan Zamora, exjugador profesional, como director técnico; Pablo Díaz como preparador físico, y Antonio Zamora como entrenador de porteros.

Marcó Pérez, director institucional de Mineros, informó que como parte del acuerdo los jugadores de la categoría podrán tener cabida en alguno de los 2 equipos según las necesidades de los planteles y una gran oportunidad para aquéllos que buscan también estudiar.

Se estarán haciendo algunas visorias más, aún sin fecha confirmada, por lo cual se invita a los interesados estar al pendiente de la página de Ceickor www.prepaceickor.com y redes sociales.