Miércoles 21 Octubre 2020

Inician este lunes los Juegos Deportivos Municipales

El Gobierno Municipal de Zacatecas presentó el programa de los Juegos Deportivos de este año que, con el lema “Porque al deporte ya le toca”, se realizarán del 11 al 31 de octubre en diversas disciplinas como voleibol, fútbol, béisbol, básquetbol, atletismo, ajedrez, tenis de mesa, rebote a mano, box y lucha, aeróbicos y una carrera atlética, entre otros.

Tras la petición de apoyo que hiciera al ayuntamiento la Asociación de Olimpiadas Especiales de Zacatecas para que una delegación de atletas asistiera en noviembre a la Olimpiada Nacional en Sonora, se tomó la decisión de destinarles lo que se recaude por concepto de inscripciones a este evento.


El jefe del departamento del Deporte Municipal, Eduardo Magadán Madero, expresó que para la administración 2010-2013 el impulso en este rubro es una prioridad, por lo que mejorarán la infraestructura del ramo, al tiempo que dejó claro que se trabajará en conjunto con la sociedad.

Asimismo, se dio a conocer que estos Juegos Deportivos marcarán la pauta para la selección de los participantes en la Olimpiada Nacional 2010, en la que se espera una buena actuación de los deportistas zacatecanos.

Por otra parte, anunció la implementación de un programa de impulso al deporte para lo que resta del año y el 2011, que será “muy ambicioso y en el que se contempla que haya una activación física real y se lleve a las colonias, además de las comunidades asesoría en cuanto a salud, nutrición, de psicología”.

En la presentación de los Juegos Deportivos Municipales, estuvieron presentes Eduardo Magadán Madero, jefe del departamento del deporte; América Frías Alvarado, presidenta de la Asociación de Olimpiadas Especiales y Jesús López Carrillo, asesor técnico del Departamento del Deporte.

FOTOS: CORTESÍA