Miércoles 21 Octubre 2020

Mentores entran en acción; Zóquite se levanta de la lona

Luego de un largo receso, de nueva cuenta los maestros regresaron a la actividad del deporte de las patadas al dar inicio el Torneo de Fútbol Magisterial que tan acertadamente dirige el Profesor Rafael Delgadillo.

Al ponerse en marcha la cuarta fecha de esta temporada los pupilos de Manuelito, el equipo Zóquite, actuales campeones, reaccionaron y se llevaron un sufrido pero al fin triunfo 2 a 1, ante Educación Física Estatal.


Revivió Zóquite
El viernes pasado a las 4 de la tarde en el campo número tres de la Promotora Mendoza de Guadalupe se enfrentaron los actuales monarcas Zóquite y el duro y experimentado equipo de Educación Física Estatal.

Durante la primera parte los muchachos de Zóquite no dieron una, por lo que los Físicos tomaron la ventaja por la mínima diferencia, 1 – 0, así se fueron al descanso a replantear la estrategia.

Pero para la parte complementaria, los zoquitenses reaccionaron y de inmediato emparejaron los cartones vía Ramiro Fuetes, en el minuto 3. Las cosas no terminaron ahí, ya que tres minutos después José Alfredo Solís consigue el 2 a 1 para darle la vuelta al tanteador.

A partir de ese momento los Físicos intentaron reaccionar y aunque dominaron el encuentro no pudieron conseguir el empate y no les quedó otra que aceptar la derrota.

Alianza consigue tercera victoria
En otro de los duelos efectuados en esta cuarta fecha Alianza, subcampeones del torneo anterior, enfrentaron a los mentores de la ENMAC. En los primeros minutos Alianza tomó la delantera 1 – 0, con anotación de Joel Guillén, misma que conservaron a pesar de ser dominados.

En la segunda parte las cosas se presentaron igual con la Normal atacando y con el Alianza aguantando los ataques para luego contragolpear, lo que les permitió conseguir otras dos anotaciones, una de Javier Villa y la otra de Marco Cardona.

Luego de un intenso y cerrado duelo la victoria fue para el Alianza, al son de tres tantos contra uno, y de esta forma los pupilos de “Chuy”, enderezan el rumbo.

En otros resultados, Telesecundarias derrotó 7 – 2 a la Zona 17, CECYTEZ 2 – 2 Educación Física Federal, Zorros 7 – 1 Tigres de la Sección 34, COBAEZ 4 – 1 Región 10, Vicma Construcciones 5 – 1 Zona 103.

  


 

FOTOS: JESÚS ARMENDÁRIZ