Miércoles 1 Diciembre 2021

Makalanyelas vence 3-1 a Tuzas UAZ en juego de ida de Copa Telmex

Las pupilas del popular Miguel González, del equipo Makalanyelas, derrotaron tres tantos contra uno a las Tuzas UAZ, al llevarse a cabo el juego de ida de la gran final “Copa Telmex 2010”, rama femenil.


El escenario de este reñido duelo fue el campo número seis de la Unidad Deportiva Norte de la capital Zacatecana.

Dentro de la primera parte, las Makalanyelas fueron mejor y por mucho; para muestra, en el minuto cuatro de juego Araceli López, pone el 1-0.

A partir de ese momento  las Makas se adueñaron de las acciones y controlaron perfectamente a las Tuzas, quienes no sentían lo duro sino lo tupido.

En el minuto 17, Magdalena “La Purris” Ortiz recupera un rebote en los linderos de área y dispara cruzado para vencer a la portera y colocar el 2 – 0. Trece minutos después, de nueva cuenta Araceli López anota el 3 – 0, segundo gol a su cuenta personal, y así se fueron al descanso.

Para la parte complementaria las Tuzas UAZ saltaron al terreno de juego con otra mentalidad y con muchas ganas de hacer mejor las cosas e intentar nivelar el tanteador.

Pero para su mala fortuna la defensiva de las Makas, comandada por Alma Rodríguez,  estuvo bien copada y no dejó pasar ni el aire.

Fue hasta el minuto 37 que la portera de las Makas, Nalleli Solís, comete un grave descuido mismo que fue bien aprovechado por Verónica del Real, quien empujó el esférico al fondo de la cabaña y acortar la diferencia 1 a 3.

Desafortunadamente para las Tuzas la reacción fue demasiado tarde y no les quedó otra que conformarse con el “ya merito”.

Finalmente y después de un intenso segundo tiempo, la ventaja fue para las Makalanyelas, 3 a 1. La mejor jugadora fue Araceli López, quien anoto dos tantos.

El juego de vuelta se llevará a cabo el próximo sábado a las 10:00 horas en el empastado del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas, y aunque el marcador parece una losa muy pesada para las Tuzas no hay nada escrito, ya que los milagros existen.

 

FOTOS: JESÚS ARMENDÁRIZ