Viernes 27 Noviembre 2020

Gana Fernando Rodríguez Premio Estatal del Deporte Zacatecas 2020

Reconocen a Gerardo de la Torre Rodríguez como entrenador

Por su destacada participación en como seleccionado nacional en la disciplina del handball, el joven guadalupense, así como Gerardo de la Torre Rodríguez, como entrenador, recibieron sus reconocimientos y estímulos económicos en el edificio de Palacio de Gobierno, bajo estrictos protocolos de prevención.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna resaltó el esfuerzo, disciplina y empeño de estos zacatecanos ejemplares ganadores del Premio Estatal del Deporte 2020, que ejercen actividades de recreación y bienestar a favor de una sociedad más sana.

“Ahora, más que nunca, con la pandemia, es pertinente decir que llevar una vida sana puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, dijo el mandatario zacatecano.

“Lamentablemente, ha habido muchos decesos derivados del Covid-19, pero, si la gente se cuida, si hace deporte y lleva una vida ordenada, tiene amplias y mejores posibilidades de afrontar estas situaciones”, agregó.

Alejandro Tello llamó a las galardonados a seguir una trayectoria llena de éxito, que sean ejemplo para más niñas, niños, jóvenes y adultos, y que éstos se adentren en la práctica de alguna disciplina deportiva o de recreación física.

Recalcó que, de forma desafortunada, la pandemia afectó el proceso de las Ligas de Desarrollo de Talentos, lo que también obligó a cerrar los espacios deportivos, para evitar aglomeraciones y, primordialmente, preservar la salud y vida de las y los zacatecanos.

Fernando Iván Rodríguez Sosa, de 23 años y habitante de Guadalupe, Zacatecas, es biólogo de profesión y estudia el tercer semestre de la Maestría en Administración de Empresas en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Merecedor del premio como deportista, obtuvo medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, cuarto lugar en los Juegos Panamericanos Lima 2019 con la Selección Nacional de Handball, entre otros.

Por su parte, Gerardo de la Torre Rodríguez, de 50 años y originario de la capital zacatecana, tiene 11 años como entrenador. Actualmente guía a 4 prospectos, entre ellos la multimedallista María de Jesús Ruiz Acuña, así como a otros 10 niños y jóvenes.

Adolfo Márquez Vera, director general del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), felicitó a los ganadores y los invitó a seguir sus entrenamientos y a no bajar la guardia ante esta pandemia.

Llamó a la sociedad a realizar prácticas deportivas y de recreación física en espacios abiertos, sin aglomeraciones, a respetar la sana distancia y siempre con los cuidados preventivos.