Miércoles 24 Abril 2024

Mineros va a la final del Este contra Fuerza Regia

El jugador más importante de la noche por Mineros fue Mike Bruesewitz con 22 puntos y 9 rebotes. (Cortesía)

Mineros de Zacatecas tendrá la revancha ante Fuerza Regia en Liga Nacional de Baloncesto Profesional, tras clasificarse en la gran final del Este luego de vencer 97-91 en el tercero y definitivo juego del playoff semifinal ante Leñadores de Durango.

Lograron estar al frente en el marcador de principio a fin, a pesar del reciente fallecimiento de su preparador físico Oscar Murillo Redín, los de rojo y plata lograron eliminar a su acérrimo rival por segunda temporada consecutiva y avanzaron a la final del Este, que arrancará este domingo en punto a las 6 de la tarde en la ciudad de Monterrey.

Desde los primeros minutos, los Mineros de Zacatecas tuvieron una ventaja rápida de 7 puntos en busca de brindar el juego y la victoria al fisioterapeuta del plantel Oscar Murillo, acaecido la noche del miércoles.

Fue a través de la explosividad que mostró Mike Bruesewitz y las penetraciones y tiros certeros de Gelvis Solano como lograron alejarse a 10 puntos de ventaja para comandar el marcador.

Si bien, Leñadores tuvo a Leroy Davis como su principal francotirador y a Michael Smith como su jugador más atrevido, no pudieron con la locomotora roja, razón por la que el periodo concluyó 25-15 para el cuadro zacatecano.

mineros 2

Para el segundo episodio, el mexicano Orlando Méndez comandó la ofensiva y con su habilidad para anotar o asistir, logró que su escuadra llegar a tener 14 puntos de diferencia.

Sin embargo, Gabriel Girón por los durangueses puso el equipo a cuestas para impedir que se les escaparan y logró acortar la pizarra a sólo 4 del empate.

Por su parte, los dirigidos por Allans Colón respondieron con Jordan Williams, quien se entendió de maravilla con Orlando Méndez y consiguieron con varias jugadas vistosas, de rompimiento y de pantalla, nuevamente comandar por doble dígito las acciones.

Williams fue atrevido y sacó puntos desde la línea de triples, con clavadas y mediante foul y cuenta; con ello el medio tiempo dictó 47-36 para los de cantera y plata en el tanteador.

Durante los primeros 5 minutos de la tercera parte todo transcurrió con aparente tranquilidad, luego que Mineros conservara su ventaja de 2 dígitos.

mineros 3

A partir de ahí llegaron los sustos para el cuadro rojo, ya que Leroy Davis se encendió y logró 3 triples casi de manera consecutiva, que acortaron rápida y considerablemente el marcador, ayudado por un Antonio Peña que despertó para utilizar la fórmula y poner cifras iguales 62-62.

Por fortuna, para la causa del conjunto del cerro de La Bufa, tanto Bruesewitz como Solano mantuvieron a su equipo en la pelea, y en la recta final, Jordan Williams se hizo presente para robar balones, atacar la pintura y alejarse a 6. El capítulo terminó 72-68 para Mineros.

Justo cuando Leñadores pretendía empatar, Mineros se defendió de manera sólida y le robó varias pelotas consecutivas a su adversario, las cuales rindieron frutos y se colocaron otra vez a 2 dígitos de ventaja.

Lo anterior afectó en el ánimo de los de Durango y se reflejó en el esfuerzo que ya no aportaron al máximo muchos jugadores.

En su ímpetu por sacar adelante a los suyos, Leroy Davis quiso penetrar en un par de ocasiones y en ambas fue bloqueado limpiamente con rebotes para la escuadra zacatecana, que aprovechó para tomar una diferencia de 15 puntos.

mineros 4

A la postre fue suficiente para llevarse la victoria, pues a pesar de la reacción duranguense que los dejaron a 5 puntos de conseguir la hazaña con menos de un minuto por jugar, el tiempo ya no fue suficiente y Mineros se llevó el tercer juego 97-91.

El jugador más importante de la noche por Mineros fue Mike Bruesewitz con 22 puntos y 9 rebotes, seguido por Jordan Williams con 18 puntos.

Mientras tanto, por Leñadores el jugador más importante fue Leroy Davis con 22 puntos 6 rebotes.

La final del este entre Mineros y Fuerza Regia se jugará a ganar 2 de 3 juegos desde este domingo, lunes, y en caso de ser necesario, el miércoles, todos en punto de las 18 horas sobre la duela del Gimnasio Nuevo León Independiente, de Monterrey.