Viernes 19 Abril 2024

Se lleva Enrique Garza el triunfo en el Festival Taurino

A pesar del mal tiempo que imperó el domingo 26 de septiembre en la capital Zacatecana, el matador Enrique Garza logró una magnifica faena merecedora de orejas y rabo lo que lo ubicó como el máximo triunfador del mismo.

No importó a los aficionados a la fiesta barava que existiera amenaza de lluvia y asistieron a la Monumental Plaza de Toros de Zacatecas para admirar al rejoneador  Rodrigo Santos.


Pero no sólo a él, sino también a los matadores Eloy Cavazos, Mariano Arruza, al Capitán “Calecero”,  a Enrique Garza, así como a los zacatecanos Jorge Deljorge y  Antonio Romero.
 

Todos sin excepción tuvieron que remar contra corriente ante un ganado que resultó con mucha mansedumbre, toros que medio embestían, sin embargo, los matadores  pusieron alma y corazón para lograr buenos lances y uno que otro pase con la muleta.

Zacatecanos con casta de campeones

No cabe duda de que Zacatecas no sólo es tierra de toros, sino también de buenos toreros y para muestra , los dos últimos en tomar la alternativa, Delijorge y a Toño Romero, este último máximo triunfador del serial taurino de la FENAZA 2010.

El primero, durante el festival taurino ofrecido por el gobernador Miguel Alonso Reyes, brindó buena faena, demostró que quiere llegar muy lejos, fue valiente y arriesgado por lo que el juez le otorgó dos apéndices.

Cornada saca de la plaza a Antonio Romero

Y qué decir de Antonio Romero, él también ha mostrado mucho valor, le gusta meterse entre los pitones del animal y a pesar de que en el festival el toro le dio un aviso, a Romero no le importó y continuo arriesgando demasiado hasta que recibió la cornada que lo obligó a abandonar la plaza.

Va pues una felicitación y  el reconocimiento para estos dos valientes toreros, esperando que Romero se recupere satisfactoriamente para que pueda continuar con su carrea y sus éxitos que apenas comienzan.

Recaban cientos de productos para damnificados
Al invitar a este evento, el Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal DIF hizo el llamado a quienes pudieran otorgar a la entrada  artículos de limpieza, productos de higiene y aseo personal, medicamentos, ropa y calzado en buen estado, todo en apoyo a los damnificados de Veracruz por el huracán Karl.

Con una gran respuesta por parte de la ciudadanía, se obtuvieron cientos de productos en las puertas de este recinto, por lo que la presienta del DIF Estatal, Lucía Alonso Reyes, y el director general, Héctor Pastor Alvarado, expresaron su agradecimiento por esta muestra de solidaridad de los zacatecanos.

Los productos recabados serán enviados en los próximos días a Veracruz. En las instalaciones de DIF Estatal  aún se siguen recabando este tipo de enseres, por lo que contintinúa la invitación a apoyar a los damnificados a superar esta inclemencia.

Los centros de acopio siguen instalados en oficinas de DIF Estatal, en la subdirección de alimentación en Río Lerma Nº 100, Colonia Hidráulica; así como en la corporación de Protección Civil Estatal y municipales.

  

   

    

  

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ Y JESÚS ARMENDÁRIZ