Martes 27 Octubre 2020

Entregan nuevos uniformes a Los Frailes de Guadalupe

Los Frailes de Guadalupe tienen nuevos uniformes, que el ayuntamiento entregó a los miembros de este equipo de Cuarta División de Futbol para impulsar su desempeño en esta actividad.

En compañía de sus familiares, los deportistas se presentaron en las instalaciones de la Presidenci a Municipal donde el alcalde Rafael Flores Mendoza y los regidores integrantes de la Comisión de Deporte, Salvador Chávez Delgado y Rafael Gómez García hicieron la entrega.


“Tengo el honor de apoyar a este equipo, del cual, las edades de sus integrantes oscilan entre 10 y 15 años, siendo una edad propicia para  la formación de valores”, expresó Flores Mendoza.

Es por eso, añadió, “que el Ayuntamiento acaba de hacer un gran esfuerzo para continuar con la franquicia aquí en casa, sería imperdonable derrochar tanto esfuerzo que han hecho”.

El alcalde dijo que en 2011 se adquirirán cuatro autobuses para el traslado de los deportistas del municipio, no solo de futbol sino de todos los que lo requieran.

Agregó que el ayuntamiento se ha fijado como meta para el siguiente año que de los 800 mil pesos que se destinan actualmente para todos los deportes en Guadalupe, se llegue a los 8 millones de pesos.

Flores Mendoza reiteró que sólo invirtiendo en el deporte y la cultura se podrá poner una barrera a las adicciones, a la violencia y a la delincuencia, ya que se debe atacar desde la raíz a estos problemas que destruyen la juventud del municipio.

Comentó que ya se presentaron ante la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados Federal proyectos por más de 72 millones de pesos, registrados de la misma forma ante la Secretaría de Hacienda, esperando respuesta favorable.

Entre ellos, podría echarse a andar el proyecto de la alberca olímpica, y también se está buscando la construcción de siete canchas de futbol rápido para las diferentes colonias del municipio, pues   “es mejor que la juventud Guadalupense este formando equipos y no pandillas”, dijo Rafael Flores.

 

FOTOS: CORTESÍA