Jueves 28 Marzo 2024

Elige Acrodezac candidatos a premios Cronista Joven y Fray Nano

La Asociación de Cronistas Deportivos de Zacatecas (Acrodezac) llevó a cabo su reunión ordinaria en la que se eligió a los candidatos a recibir los premios al Cronista Joven y Fray Nano.

Fueron distinguidos para recibir estos premios Julio César Lara Chávez, como cronista joven, y Armando Díaz, para el premio de Fray Nano.


Estos reconocimientos serán entregados en el congreso nacional a realizarse a finales del mes de noviembre en la ciudad de Guadalajara.

El primero se otorga a aquellos periodistas que tienen un mínimo de cinco años dedicados a este  medio y de 20 años para el segundo.

La asamblea tuvo lugar en el salón Girasoles del Issstezac, en punto de las 10 de la mañana, con quórum legal de sus agremiados.

Entre otros asuntos tratados destaca la reglamentación para la elección de dichos candidatos, así como la entrega de reconocimientos a los cronistas Zacatecanos, esto en evento interno de la Acrodezac.

A la asamblea llegaron como invitados especiales Martín Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Física y Deporte en Zacatecas (Incufidez), y Sergio Maldonado Chávez, coordinador del mismo.

Barraza Luna agradeció la invitación y dijo que su compromiso es con todos los deportistas zacatecanos.

Manifestó que en el Instituto existe mucho desorden administrativo y  gente que siempre intenta poner en mal al director y que cuando se critica a esa institución nadie mete las manos para defenderlo.

“Me comprometo a recuperar los eventos deportivos de la feria sobre todo el medio maratón ya que no es ni la mitad de lo que era antes y va en decadencia”, enfatizó.

Señaló que de toros no sabe, pero que espera que los cronistas le ayuden en ese sentido; asimismo, que se otorgará no solamente premio al mejor deportista del año sino
también al mejor charro y al mejor torero zacatecano.

Una vez tratados todos los puntos se dio por finalizada la reunión y los especialistas de la pluma procedieron a compartir el pan y la sal.
 

FOTOS: JESÚS ARMENDÁRIZ