Miércoles 21 Octubre 2020

Quedan zacatecanos fuera de la Copa del Mundo de Súper Cross

La delegación Zacatecana como parte del grupo que representa a México no pudo realizar su actividad en la Tercera Copa del Mundo de la Súper Cross, disputada en Chula Vista California, Estados Unidos.

Se vislumbraba un gran escenario de competitividad al presentarse los mejores bicicrosistas del mundo, pero la pista ensanchada evitó la participación de Alan Román y Samin Salmón, que a su criterio era imposible desarrollar su actividad en el Time Trial, prueba de tiempo,  debido al alto grado de dificultad, además que no se presentaban las garantías para cuidar su integridad.

Esto significó no poder instalarse en los 64 mejores tiempos, situación que los descartó de poder disputar la 3era Copa del Mundo.

Por su parte Christopher Mireles, representante de Jalisco, fue el único que pudo participar en la prueba de tiempo y logró colocarse en el puesto 104 de 140.

Esta competencia representa un gran parámetro para los aspirantes a los juegos olímpicos de Londres del 2012. La siguiente etapa de la Copa del Mundo se llevará a cabo en Fréuis, ciudad francesa, los días 8 y 9 de octubre.

El resultado más favorable para los Zacatecanos fue una participación de Óscar Otero, Bicampeón Nacional de las categorías 10 y 11, quien participó en una carrera nacional en Estados Unidos en la categoría de los 11 intermedios quedando en primer lugar.

La actividad no cesa para los Zacatecanos, ya que el próximo 24 de octubre en la pista BMX de la Unidad Deportiva Benito Juárez se realizará la 5ta Copa Estatal de la COZABI.

   

FOTOS: CORTESÍA