Martes 23 Abril 2024

Piden dueños de canchas de futbol piso parejo y abrir como otros giros

Afectados también árbitros y otros trabajadores tras 6 meses sin actividad

Al igual que los gimnasios o bares que ofrecen sus servicios bajo ciertas medidas preventivas, los propietarios de canchas de futbol piden que también se les permita hacerlo tras casi 6 meses de inactividad.

A nombre de los dueños y responsables de 8 canchas de las ciudades de Zacatecas y Guadalupe, Adán Terrones señaló que se han presentado a las autoridades las propuestas para abrir bajo ciertos protocolos, pero aún no se les ha dado respuesta.

Señaló que 2 canchas realizaron algunos partidos cumpliendo con las medidas sanitarias y fueron clausuradas, ya que todavía no existe una autorización para que abran como en otros giros.

Indicó que al pasar Zacatecas de semáforo rojo a naranja esperaban que se les diera autorización, lo cual no ha ocurrido, pero a otros negocios sí se les dio incluso en rojo, por lo que se pide que haya un 'piso parejo'.

Además de los trabajadores de las canchas de futbol particulares, indicó que también se ven afectados los árbitros y otras personas que dependen económicamente de la realización de torneos.

Cabe mencionar que, aunque no están permitidos los partidos de futbol u otras actividades deportivas grupales, es común encontrar en las canchas de las colonias y municipios personas jugando sin ninguna medida preventiva.

cancha 4

cancha 5