Sábado 31 Octubre 2020

Intensa jornada de finales de basquetbol en el Auditorio de Guadalupe

Con un Auditorio Municipal abarrotado, los equipos guadalupenses en la gran mayoría de sus categorías se presentaron para darle fin a una larga temporada. Desde la mañana hasta la tarde el inmueble no dejó de recibir a aficionados al basquetbol y a familiares que apoyaron en todo momento a los equipos.

A las 11 de la mañana se desarrolló el encuentro entre Constructora Galván y Ladies Star en la categoría  Femenil C1, quedando como campeón la quinteta de Ladies Star, obteniendo así un trofeo y un balón, y para el segundo lugar, un trofeo.

El siguiente partido se llevó a cabo entre Sabritas y Servicio Man; los primeros demostraron su poderío ofensivo y su buena táctica a la defensiva, y demostraron ser unos dignos campeones de la categoría Novatos de la rama varonil, llevándose como premio de primer lugar uniformes para todo el equipo, y el segundo lugar un trofeo y un balón.

Más tarde, la rama femenil demostró tener a unas Estrellas como dignas monarcas de la rama; de esta forma lograron llevarse uniformes para sus integrantes, pero antes tuvieron que vencer a Servicio Man, que no vendió barata la derrota y dio batalla hasta el final. Esta escuadra logró obtener un trofeo y un balón como premio a segundo lugar.

Las finales no cesaban y la categoría libre de la rama varonil hizo presencia en una  final de mucha expectación entre Mariscos el Feo y 8´as. Estos últimos lograron coronarse sin problemas; los ganadores consiguieron una nueva imagen para su equipo en la siguiente temporada con nuevos uniformes, y el segundo lugar se llevó dos balones y un trofeo.

La afición no dejaba de presenciar buen basquetbol, y la rama Femenil presentó otra final; le tocaba a la categoría C, donde The Sister´s venció a Gorditas Pavilos. Como premio, las campeonas se llevaron un trofeo y un balón, mientras las dignas subcampeonas, un trofeo.

Esta misma rama dejó ver otro encuentro, ahora en su categoría B, en la que Issstezac derrotó a Deportivo Sami, obteniendo uniformes el primer lugar y el segundo, un trofeo y un balón.

El partido que cerró esta gran jornada de finales se dio entre Danesa y Cubeteros; los primeros lograron coronarse como campeones de la categoría Expertos, llevándose la gran suma de 8 mil pesos, y para el segundo lugar, uniformes.

La última final de temporada se llevará a cabo el Domingo 26 de Septiembre, choque entre Gorditas Pavilos y Barreteras en la rama Femenil de la categoría A que dejará al campeón una bolsa 3 mil 500 pesos y al segundo lugar con 1 mil 500 pesos.

La buena organización por parte del presidente de la Liga Municipal de Guadalupe, “El Chicano”; la participación de los diferentes equipos en sus categorías y ramas, además de la asistencia de la afición a este deporte solo dejan ver que a pesar de sus carencias, no deja de ser una de las ligas más competitivas del Estado.

La actividad de este deporte también llamado ráfaga no tendrá descanso, y la organización ha puesto de inmediato en marcha su nueva edición, la cual ya puedes ver en sus roles de cada semana en Zacatecasonline.