Jueves 18 Abril 2024

Mineros de Zacatecas y Coyotes de Tlaxcala se calentaron en redes sociales

El duelo entre ambas escuadras estuvo precedido por mensajes de burla, que comenzaron en la cuenta oficial del equipo zacatecano y fueron respondidas por el conjunto visitante, que venció a Mineros 2 goles a 1 en el estadio Carlos Vega Villalba.

El ambiente se calentó intensamente en las redes sociales previo al partido debido a una publicación en el Facebook de Mineros en la que se preguntaban dónde quedaba Tlaxcala, como mofa por su tamaño.

Los Coyotes, que debutaron con un triunfo en la liga que se conocía como de Ascenso MX, pidieron que al menos tuvieran el valor de etiquetarlos, por lo que Mineros comentó que dudaba de la existencia del internet en su estado.

Los dimes y diretes continuaron previo al partido, aunque también en redes sociales criticaban al Community Manager de Mineros, equipo que se ha reestructurado y esta temporada tiene como nuevo dueño al Grupo Islo.

En cuanto terminó el partido Coyotes escribió: "Oye, @MinerosFc... Si vuelves a preguntar dónde está Tlaxcala, la respuesta es sencilla: a 4 puntos de ustedes".

También circularon memes de aficionados de Tlaxcala, quienes celebraron el debut triunfal de su equipo y que supo mejor al estar aderezado por un ambiente que se calentó en redes sociales.

Al final los administradores de las cuentas oficiales de los equipos terminaron por enviarse mutuas felicitaciones, aunque el CM de Mineros se llevó críticas de la afición por no sentirse identificada en la manera de expresarse.

Las burlas, dimes y diretes en redes sociales previo a los partidos se han extendido entre los equipos de talla internacional o de pequeñas ligas como parte de la estrategia para calentar el ambiente y llamar la atención.

El partido se decidió con goles del paraguayo Julio Sebastián Doldán y Jorge Zárate a favor de los Coyotes de Tlaxcala que vencieron 2-1 a los Mineros de Zacatecas, equipo que inició con ánimo y buen juego, pero que no pudo mantener tras la expulsión de su capitán, el defensa central Manuel Madrid.

Mineros, a pesar de tener 10 hombres, mantuvo control en cancha al cierre del primer tiempo, pero en el segundo la posesión de la pelota pasó a los visitantes que marcaron 2 tantos; sólo en el tiempo complementario al terminar el partido Luis Alberto Márquez anotó un gol por la vía penal.