Jueves 18 Abril 2024

Inicia Torneo Infantil Escolar de Basquetbol

RÍO GRANDE.- Inició el noveno Torneo Infantil Escolar de Basquetbol “Juan de la Cruz Castellanos Zequeda” en el gimnasio municipal, con la declaratoria inaugural de la síndico Amini Yalili Salcedo Castillo, en representación del alcalde Mario Alberto Ramírez Rodríguez.

Los estudiantes de 12 primarias de la cabecera municipal, así como de las comunidades de Lázaro Cárdenas, La Luz y Loreto, participaron con la formación de 30 equipos de las categorías infantil mayor (nacidos de 1998 y 1999) e infantil menor (2000 y 2001).


Participaron alumnos de 4°, 5° y 6° grado de las primarias “Justo Sierra”, “Cuauhtémoc” de Lázaro Cárdenas, “Pánfilo Natera”, “Baja California”, “Miguel Hidalgo”, “Francisco García Salinas”, “Benito Juárez”, “Francisco I. Madero” de la Luz, “Felipe Carrillo Puerto” de Loreto, “Colegio Margil”, “Salvador Varela Resendiz” de Loreto y la “Patria Nueva”.

“Los Centros Deportivos Escolares” son coordinados por Héctor Martin Sánchez Calderón. Después de realizar los Honores a la Bandera, la síndico resaltó la disposición del gobierno municipal para apoyar de forma incondicional este tipo de actividades que otorgan una salud física, mental y espiritual para las generaciones del futuro.

Agradeció a la comunidad docente por motivar a los alumnos para que participen de esta disciplina, puesto que desde esta corta edad se forjan los valores y el amor al deporte, además, pidió a los padres apoyar a sus hijos en estas actividades.

Héctor Manuel González Báez, subdirector de educación Física de la región, tomo la protesta a los participantes; el jefe de la región 05 de los Servicios Escolares, Gilberto García Emiliano, felicitó a los maestros organizadores.

Asimismo, sometió a la consideración de los presentes el denominar el torneo  “Juan de la Cruz Castellanos Zequeda”, puesto que ha sido un maestro que a pesar de ser de Veracruz ha dedicado su vida como docente en esta tierra riograndense.

Aceptada la propuesta, se tornó el evento como un merecido homenaje para este personaje riograndense por adopción.

 

FOTOS: CORTESÍA