Viernes 29 Marzo 2024

Mineros gana y tendrá séptimo juego en casa

Al hacerse notar el regreso de Gregory Smith con un equipo que mostró intensidad en todo momento e hizo pesar la hostilidad del Gimnasio Marcelino González, los Mineros de Zacatecas igualaron 3-3 la serie de la final Este en Liga Nacional de Baloncesto Profesional, tras derrotar en el sexto partido 85-70 a Fuerza Regia y obligaron al séptimo y definitivo enfrentamiento.

Tras arrancar la última parte con 10 puntos de ventaja y conscientes que la serie ya no permite margen de error, la escuadra zacatecana supo maniatar a una ofensiva regia que encontró una muralla enfrenta.

También encontró en Jordan Williams, el hombre que le puso inteligencia para no solamente mantener esa diferencia, sino para incrementarla hasta 15 y llevarse una vez más la ansiada victoria, en el sexto partido que le dará en casa la oportunidad de finiquitar la serie y avanzar a la gran final de LNBP contra quien gane el séptimo entre Soles y Aguacateros.

Con algunos errores en pérdidas de balón y falta de coordinación, pese a tener el regreso de Greg Smith, tras ausentarse por lesión en los partidos 4 y 5, Mineros arrancó abajo en la pizarra, toda vez que Anosike y Jordan Glynn se encargaron de aprovecharlos por los regios para que se transformaran en puntos, ya fuera bajo la tabla o con tiros de campo.

No obstante, la reacción no tardó en llegar a través de penetraciones ejecutadas, tanto por Jordan Williams como por Denis Clemente y su velocidad, lo que desembocó en un 20-19 en favor de fuerza Regia al término de dicho periodo.

mineros 2

Apenas dio inicio el segundo capítulo, y los dirigidos por Allans Colón tomaron una ventaja de 3 puntos, aunque rápido la vieron perdida luego que otra serie de balones perdidos en la pintura ofensiva costaran rompimientos, en los que cayeron 3 triples consecutivos de Monterrey.

Con 6 de diferencia en contra, se hicieron algunos ajustes y con el ingreso de Brody Manjarres, quien no solamente se encargó de robar pelotas importantes, sino de asistir o disparar certero a distancia, en combinación con un Gregory Smith que también supo aprovechar sus condiciones en la tabla, recuperaron esa ventaja y se fueron adelante hasta por 8.

Por desgracia, para la causa sobre la recta final Fuerza regia marcó 2 triples con Jordan Glynn y uno más de Jerime Anderson, circunstancia que dejó el tanteador al medio tiempo 43-40 a favor de la minería.

El tercer episodio fue muy físico, sobre todo para hombres como Terry y Smith, por parte de Mineros, quien de alguna u otra forma supieron imponerse bajo la tabla para ayudar al equipo, inclusive, el que se cometieran tantas faltas puso con 3 personales a Denis Clemente por los locales y a Mojica por la visita.

Aunque sin duda, la velocidad de Denis Clemente fue fundamental para sacar ventaja de las circunstancias frente a un duelo que por momentos fue de posesiones fue compartida.

mineros 4

Tal situación hizo que Mineros tomara ventaja de doble dígito y afrontara el arranque del cuarto capítulo 66-56 en su favor.

Muy pronto la escuadra anfitriona tuvo los arrestos para ponerse con 15 de diferencia, que significaron una losa muy pesada de remontar para Paco Olmos y compañía.

Justo cuando parecían reaccionar al recortar a sólo 8 esa desventaja, Mineros volvió a jugar con inteligencia, mediante un Jordan Williams que, al recibir la pelota, supo tomar la decisión de penetrar o asistir para el compañero en mejor posición.

De esa forma, Fuerza Regia nunca pudo durante los últimos 10 minutos, poner en predicamentos el triunfo que ahora tiene la serie 3-3.

Con 20 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias y una gran actuación tras su regreso por lesión, Greg Smith fue el mejor hombre de Mineros de Zacatecas, seguido por Reyshawn Terry con 18 unidades y 6 tablas.

Por su parte, Jordan Glynn y sus 5 triples, fue el más destacado por Fuerza Regia al aportar 17 puntos.

mineros 5

mineros 3