Sábado 20 Abril 2024

Espectacular remontada de Mineros los lleva a final de Zona Este

Partido contra Leñadores no apto para cardiacos

En el Gimnasio Marcelino González, Mineros de Zacatecas supo venir de atrás una vez más y reponerse de 19 puntos de diferencia para llevarse el triunfo prácticamente en la última jugada 77-76 frente a Leñadores de Durango en el séptimo juego de este playoff semifinal de la Zona Este en LNBP y de esa manera llevarse la serie 4-3.

Mediante un tercer periodo que fue de auténtica locura, la escuadra dirigida por Allans Colón, tuvo la capacidad de olvidar una primera parte muy desastrosa y reaccionar de a poco hasta alcanzar los 19 puntos de desventaja, tomar una ventaja que los llenó de confianza y quedarse con la victoria y convertirse en finalistas de la Zona Este.

Con un terrible arranque de partido al errar todos sus disparos de campo y a distancia, además de muy poca penetración a la pintura, Mineros de Zacatecas tuvo que remar contra corriente ante unos Leñadores que con Leroy Davis encontraron un francotirador que rápidamente los volvió a poner 7-0 abajo, y un White que encontró la manera de colarse hasta el fondo y conseguir los puntos.

Tal situación colocó a la visita con una cómoda ventaja de 16 unidades y lograron terminar el periodo 25-10 en su favor.

Para el segundo episodio, por desgracia para los anfitriones la puntería continuó alejada de los tiros de Denis Clemente, Stephen Soriano y compañía, sin embargo, aunado a ello, Mineros también entregó pelotas al adversario y tomó malas decisiones en sus rompimientos que les impidieron marcar puntos.

Todo lo anterior fue aprovechado por los duranguenses a la perfección e incluso se puso 19 unidades por delante.

No obstante, los de rojo y plata se acercaron a 12 una vez que Brody Manjarres y Reyshawn Terry encontraron efectividad en sus intentos, aunque de cualquier modo la ventaja al descanso fue para los dirigidos por Pepe Pidal 42-26.

Y es que jugadores de Mineros como Jordan Williams y Willie Warren simplemente en la primera parte no entraron conectados y pesaron poco tanto en los sacrificios defensivos como en la creación ofensiva.

En contraparte, Daniels y Carter por Durango fueron hombres clave que facilitaron la labor de otros como Rey García y Benito Santiago.
La locura llegó durante el tercer capítulo, pues una vez que Denis Clemente comenzó a despertar con un brazo encendido totalmente, sobre todo desde el estacionamiento, y Gregory Smith comenzó a aprovechar su fortaleza para tener dominio bajo el tablero, comenzó una espectacular remontada.

Primeramente Denis Clemente y Smith hicieron que Mineros se pusiera a sólo 5 de la igualada, pero cuando se contagió el resto de sus compañeros con la euforia del público, Jordan Williams entre los principales colaboró también con su habilidad para disparar certero y así ayudar a Denis Clemente en la proeza de encabezar el empate en la pizarra y ponerse inclusive 6 arriba frente a unos Leñadores que se quedaron atónitos y comenzaron a denotar desesperación en sus posesiones y decisiones; ese cuarto quedó 58-53 con ventaja ya para Mineros.

Y como tenía que ser el desenlace entre estas 2 escuadras, el último periodo fue también no apto para cardiacos.

Durante los primeros 5 minutos las emociones cambiaron de bando en un par de ocasiones con mínimas ventajas y unas defensivas muy atentas a impedir el paso de los hombres habilidosos de cada equipo.

Pero después de que Mineros tomó una ventaja de 4 puntos, pudo haber incrementado esa diferencia en un par de ocasiones y las desperdició, lo cual le regresó la vida a Leñadores, que logró emparejar la situación a falta de un minuto al tener la pizarra sólo por 1 punto de diferencia a favor de la visita.

Fue entonces cuando 3 jugadas se volvieron clave para Mineros; la primera un enceste de Denis que les dio la ventaja en el tanteador, la segunda conseguir faul ofensivo en la siguiente posesión de Leñadores y posteriormente recuperar un balón que parecían perder y hacerlo puntos.

Lo anterior les hizo extinguir tiempo, sacar ventaja de 3 con 16 segundos y manejar las circunstancias del resto, pues aunque Durango acortó a uno y tuvo la última posesión con un robo en saque, una defensiva hambrienta de triunfo logró sacarle la pelota a Rey García para dejarlos con la victoria 77-76 en un final de ensueño y de ese modo, llevarse la serie 4-3 para instalarse en la gran final de la Zona Este ante Fuerza Regia.

Gregory Smith fue el hombre más valioso de Mineros con 22 puntos y 10 rebotes para un doble doble, seguido por Denis Clemente que aportó 20 puntos y 4 asistencias.

Mientras tanto, Robert Daniels fue el más importante de Leñadores con 17 puntos y 8 rebotes.